Planificación estratégica en la empresa Cuerotex S.A. en el período 2008-2012

En la actualidad es considerada muy importante y necesaria la Planificación Estratégica, debido a que tanto pequeñas y medianas empresas PYMES requieren de la utilización de la misma. A continuación detallamos los antecedentes de la empresa Cuerotex Confecciones S.A., la misión, visión y por ende lo...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Chuisaca Buestán, Nancy Maribel (coautora), Rodas Mora, Johanna Marisol (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad929.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TAD-929
005 20230308194625.0
008 000000|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
245 |a Planificación estratégica en la empresa Cuerotex S.A. en el período 2008-2012  |c Nancy Maribel Chuisaca Buestán y Johanna Marisol Rodas Mora. Director Juan Francisco Cordero López  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero Comercial  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Cordero López, Juan Francisco, dir.  |e ADMINISTRACION DE EMPRESAS 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En la actualidad es considerada muy importante y necesaria la Planificación Estratégica, debido a que tanto pequeñas y medianas empresas PYMES requieren de la utilización de la misma. A continuación detallamos los antecedentes de la empresa Cuerotex Confecciones S.A., la misión, visión y por ende los principios organizacionales que dispone la empresa. A partir de esta información realizamos un Análisis y Diagnóstico Situacional muy amplio de la Empresa Cuerotex Confecciones S.A., el cual proporcionará información real y en base a esta indagación utilizamos las siguientes herramientas: Matriz de las Cinco Fuerzas Competitivas de Michael Porter, Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), Matriz de Perfil Competitivo, Matriz de la Participación de Productos y Servicios (Matriz BCG), Cadena de Valor, Análisis del Entorno (Matriz PETS) y Estrategias Genéricas. Estos puntos nos permiten identificar los problemas que se presentan en la empresa tanto internamente como externamente, los cuales requieren ser reforzados para lograr un buen desenvolvimiento empresarial y de esta manera alcanzar Ventaja Competitiva. Consideramos necesario establecer una Propuesta de un Plan Estratégico, y para ello detallamos; Objetivos Estratégicos, Metas Estratégicas, Planes de Acción y Actividades Estratégicas (Diagrama de Gantt), lo que permite conocer las proyecciones que la empresa se plantea a futuro. En el lapso del desarrollo de esta tesis se ha llegado a establecer conclusiones positivas y negativas, las mismas que permiten hacer posibles recomendaciones personales para el éxito de la empresa. 
650 |a Empresa cuerotex  |9 153587 
650 0 |a Planificación estratégica  |9 24356 
650 |a Diagrama de gant  |9 153588 
650 |a Metas estrategicas  |9 153589 
650 0 |a Tesis en Administración de Empresas  |9 1126 
700 1 |a Chuisaca Buestán, Nancy Maribel  |e coautora  |9 153590 
700 1 |a Rodas Mora, Johanna Marisol  |e coautora  |9 153591 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |t TAD-929  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad929.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad929.pdf 
942 |c TS 
999 |c 86654  |d 86654