Implementación de una empresa asociativa de comercialización de productos sanos en la Provincia de Bolívar

La Provincia de Bolívar es una región eminentemente agrícola, su población en su gran mayoría se dedica exclusivamente a esta actividad, la misma que por la falta de asistencia técnica y una comercialización asociativa adecuada los ha sumido en una crisis permanente de explotación y migración que e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Palacios García, Arturo
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4177.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TD4-177
005 20230308194627.0
008 009000|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Palacios García, Arturo  |9 153628 
245 |a Implementación de una empresa asociativa de comercialización de productos sanos en la Provincia de Bolívar  |c Arturo Palacios García. Director Susana Pizarro R.  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a CD.  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Diplomado Superior en Desarrollo Económico Territorial  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Pizarro R., Susana, dir.  |e DIPLOMADO SUPERIOR en Desarrollo Económico Territorial 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La Provincia de Bolívar es una región eminentemente agrícola, su población en su gran mayoría se dedica exclusivamente a esta actividad, la misma que por la falta de asistencia técnica y una comercialización asociativa adecuada los ha sumido en una crisis permanente de explotación y migración que está provocando el abandono de tierras fértiles. La producción de papas, queso, mora, maíz blanco, tomate de árbol, hortalizas en la provincia de Bolívar tiene costos más bajos, comparado con los costos de producción en otras provincias como Azuay, Cañar debido al costo y oferta de la mano de obra, suelos fértiles y microclimas. Se propone la implementación de una empresa asociativa de comercialización que permita a los productores agrupados y representados vender sus productos sanos a mercados competitivos como lo son Cuenca, Guayaquil, La Troncal, Naranjal, Machala evitando en lo posible a los intermediarios y llegando al consumidor de tal manera que el beneficio de la comercialización llegue en forma directa tanto al productor como al consumidor. La diferencia de precios en la compra con respecto a la venta de los productos es conocida y es aprovechada por microempresarios locales y externos de la provincia de Bolívar, comerciantes que han desarrollado sistemas de explotación con el fin de obtener inequitativas ganancias que afectan la economía campesina. 
650 |a Provincia de bolivar  |9 43799 
650 |a Agricultura  |9 1206 
650 |a Asistencia tecnica  |9 1187 
650 |a Tesis de diplomado superior en desarrollo economico territorial  |9 153595 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 20090000  |q 1,00  |t TD4-177  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4177.pdf  |z 2009-90-00 
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942 |c TS 
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