Metodología de la Investigación

El módulo de METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, contiene un conjunto de métodos y técnicas aplicables al estudio de cualesquier asignatura. Se ocupa de satisfacer algunas de las interrogantes, que se plantea el alumno al enfrentar su preparación universitaria. ¿Cómo puedo mejorar mi capacidad intelect...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Hidalgo Sacoto, Inés Hermita
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4199.pdf

MARC

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040 |b spa 
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100 2 |a Hidalgo Sacoto, Inés Hermita  |9 153770 
245 |a Metodología de la Investigación  |c Inés Hermita Hidalgo Sacoto. Director Carlos Delgado Alvarez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 20009 
300 |a CD 
502 |a Diplomado Superior en Docencia Universitaria  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Delgado Alvarez, Carlos, dir.  |e DIPLOMADO SUPERIOR en Docencia Universitaria 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El módulo de METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, contiene un conjunto de métodos y técnicas aplicables al estudio de cualesquier asignatura. Se ocupa de satisfacer algunas de las interrogantes, que se plantea el alumno al enfrentar su preparación universitaria. ¿Cómo puedo mejorar mi capacidad intelectual?. ¿Qué debo hacer para reorientar mis hábitos de lectura?. ¿Qué tengo que hacer para preparar correctamente mis estudios. ¿Cómo debo organizar mi tiempo?. Estas y otras interrogantes son despejadas a lo largo del texto. En lo que hace referencia a la primera unidad: Planificación de Estudio, esta aborda temas como: La Concentración, La Memoria, La Motivación, La Planificación del tiempo, mismos que le van a servir al estudiante para mejorar sus hábitos de estudio, organizar su tiempo, conocer las condiciones internas y ambientales que favorecen el estudio, factores que conocidos y comprendidos adecuadamente garantizan un aprendizaje seguro y duradero. En lo que se refiere a la segunda unidad: La Lectura, tiene como objetivo hacer conciencia sobre su valor como medio que permite al sujeto adquirir una vasta cultura para desempeñarse como ser social, da a conocer los diferentes tipos de lectura que pueden ser utilizadas con el fin de garantizar el proceso de comunicación, tanto dentro como fuera de las aulas universitarias, en razón de que la lectura constituye un recurso de primera mano que el estudiante dispone como ayuda esencial en su formación profesional. Si el alumno universitario trabaja a conciencia en función de todos los aspectos señalados, estaremos frente a un futuro profesional de calidad. Palabras claves: Planificación, Estudio, Concentración, Memoria, Motivación, Aprendizaje, Lectura, Comunicación. 
650 |a Teoria cognoscitiva  |9 49037 
650 |a Saberes de la educacion  |9 153771 
650 |a Ciclo del aprendizaje  |9 142251 
650 |a Mediacion pedagogica  |9 153772 
650 |a Tesis de diplomado superior en docencia universitaria  |9 151139 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |q 1.00  |t TD4-199  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4199.pdf  |z 0000-00-00 
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