El Desarrollo curricular instruccional dentro de la educación virtual

El surgimiento de las TIC ha generado profundos cambios, de manera particular en el campo educativo, donde tienen potencialidad de convertirse en una alternativa idónea para mejorar las posibilidades de acceso al conocimiento, para con esto tratar de romper la brecha tecnológica que afecta a la gra...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mera Robalino, David
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4197.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TD4-197
005 20230829150942.0
008 009043|2000 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Mera Robalino, David  |9 153773 
245 |a El Desarrollo curricular instruccional dentro de la educación virtual  |c David Mera Robalino. Director Carlos Rojas Reyes  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 20009 
300 |a CD 
502 |a Diplomado Superior en Docencia Universitaria  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Rojas Reyes, Carlos, dir.  |e DIPLOMADO SUPERIOR en Docencia Universitaria 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El surgimiento de las TIC ha generado profundos cambios, de manera particular en el campo educativo, donde tienen potencialidad de convertirse en una alternativa idónea para mejorar las posibilidades de acceso al conocimiento, para con esto tratar de romper la brecha tecnológica que afecta a la gran mayoría de nuestra población, su exclusión de las posibilidades de progreso y la barrera de la interculturalidad, a fin de enfrentar válidamente una verdadera crisis que vive el sistema educativo. La educación virtual va mucho más allá de la simple educación a distancia y no puede ser considerada como una simple herramienta dentro de esta o una de sus modalidades, pues su potencialidad es mucho más amplia, al tener el estudiante acceso a variadas herramientas educativas e información y contar con la posibilidad de interactuar en tiempo presente con el maestro. El desarrollo curricular instruccional es uno de los elementos fundamentales en la educación virtual, dado que constituye un verdadero proceso en el cual se consideran, definen y organizan los objetivos mismos de la educación, la visión pedagógica asumida, las metas y objetivos planteados, los contenidos e información, los métodos y medios a usarse, y obviamente los mecanismos evaluativos todo lo cual garantice una educación de calidad y no simplemente el uso de aspectos técnicos para mantener los tradicionales sistemas educativos. 
650 4 |a Educación virtual  |9 46832 
650 |a Nuevas tecnologias informacion y comunicacion  |9 153774 
650 7 |a Tecnologías de información  |9 4071 
650 |a Tesis de diplomado superior en docencia universitaria  |9 151139 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 20090430  |t TD4-197  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4197.pdf  |z 2009-90-43 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4197.pdf 
942 |c TS 
999 |c 86710  |d 86710