Técnicas aplicadas en la comunidad terapéutica municipal de Azogues

La Comunidad Terapéutica de la Municipalidad de Azogues, en base a las experiencias observadas de los resultados obtenidos en programas represivos, de condicionamiento aversivo, represivos, coercitivos y de desintoxicación de personas drogodependientes; que no han sido positivos, ha desarrollado u...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Velasco B., Adriana
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4208.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TD4-208
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008 000000|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Velasco B., Adriana  |9 137965 
245 |a Técnicas aplicadas en la comunidad terapéutica municipal de Azogues  |c Adriana Velasco B. Director Carlos Rojas Reyes  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Diplomado Superior en Docencia Universitaria  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Rojas Reyes, Carlos, dir.  |e Diplomado Superior en Docencia Universitaria 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La Comunidad Terapéutica de la Municipalidad de Azogues, en base a las experiencias observadas de los resultados obtenidos en programas represivos, de condicionamiento aversivo, represivos, coercitivos y de desintoxicación de personas drogodependientes; que no han sido positivos, ha desarrollado un esquema terapéutico fundamentado y proyectado al crecimiento personal, por medio de la aplicación de diversas técnicas orientadas al desarrollo del talento y el fortalecimiento de la autoestima; logrando incentivar y fortalecer el carácter del adicto, dando como resultado un significativo crecimiento caracterológico, reflejado y manifestado en capacidades como la Confianza, la Autonomía, la Iniciativa, la Industriosidad, la Identidad, el Compromiso, la Generatividad y la Trascendencia. Dicho método y/o proceso Terapéutico-Educativo, esta fundamentado en las bases científicas de la Educación Experiencial con una visión y una perspectiva desde la Pedagogía Reeducativa. Se parte del principio de que el problema no son las drogas ni el alcohol; el problema es la personalidad. El drogodependiente es un niño emocional, de allí que los procesos de autoconocimiento introspectivo han logrado en el último medio siglo abordar con eficacia la problemática subcultural de la drogodependencia 
650 1 |a Sustancias psicoactivas  |9 64877 
650 1 |a Comunidad terapéutica  |9 153786 
650 1 |a Tecnicas terapeuticas  |9 153787 
650 1 |a Azogues municipalidad  |9 153788 
650 |a Tesis de diplomado superior en docencia universitaria  |9 151139 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |t TD4-208  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4208.pdf  |z 0000-00-00 
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