Planificacion para la asignatura de Primeros Auxilios

La necesidad que tiene el hombre de superarse hoy en día , lo lleva adquirir los conocimientos de acuerdo al desarrollo científico y tecnológico, con nuevas formas de organización social y con la participación activa de verdaderos docentes comprometidos con el proceso enseñanza aprendizaje, lo cua...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vásquez S., Alonso
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4210.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TD4-210
005 20230308194636.0
008 000000|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Vásquez S., Alonso  |9 153792 
245 1 1 |a Planificacion para la asignatura de Primeros Auxilios  |c Alonso Vásquez S.. Director Carlos Delgado Alvarez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Diplomado Superior en Docencia Universitaria  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Delgado Alvarez, Carlos, dir.  |e Diplomado Superior en Docencia Universitaria 
520 3 |a La necesidad que tiene el hombre de superarse hoy en día , lo lleva adquirir los conocimientos de acuerdo al desarrollo científico y tecnológico, con nuevas formas de organización social y con la participación activa de verdaderos docentes comprometidos con el proceso enseñanza aprendizaje, lo cual solo se logra atreves de una verdadera planificación educativa en todos sus ámbitos desde la unidades de una materia hasta loa temas a tratarse en clases . La planificación y desarrollo de una materia o unidad didáctica, precisa el cumplimiento de conocimientos didácticos y pedagógicos de la educación superior. Su objetivo es lograr un aprendizaje significativo de los estudiantes, buscando la formación integral de verdaderos profesionales. En lo que se refiere a la propuesta misma, presento en primer lugar el sílabo de la materia, para un ciclo, en el primer año de la escuela de Enfermería de la universidad Católica de Azogues, luego viene la presentación de la propuesta y el material de aprendizaje de acuerdo a los temas de la unidad. El presente trabajo, aborda lo que es la educación superior en el contexto actual, luego un análisis de datos sobre las teorías Psicopedagógicas, la mediación pedagógica, los saberes, las instancias del aprendizaje, el aprendizaje vivencial, la metodología de elaboración del mapa de prácticas, las prácticas de aprendizaje. El tratamiento del contenido con sus estrategias de entrada, de desarrollo, y de cierre, poniendo especial interés en la participación activa de los estudiantes y por último la evaluación del aprendizaje con énfasis en la actitud de aprendizaje demostrado durante el desarrollo de la unidad 
650 1 |a Panificacion educativa  |9 153793 
650 1 |a Teorias pedagogicas  |9 151143 
650 1 |a Estrategias de aprendizaje  |9 50958 
650 1 |a Primeros auxilios  |9 17848 
650 |a Tesis de diplomado superior en docencia universitaria  |9 151139 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |t TD4-210  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4210.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4210.pdf 
942 |c TS 
999 |c 86718  |d 86718