|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
001 |
TD4-210 |
005 |
20230308194636.0 |
008 |
000000|2009 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Vásquez S., Alonso
|9 153792
|
245 |
1 |
1 |
|a Planificacion para la asignatura de Primeros Auxilios
|c Alonso Vásquez S.. Director Carlos Delgado Alvarez
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2009
|
300 |
|
|
|a CD
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Diplomado Superior en Docencia Universitaria
|b Universidad de Cuenca
|c eco
|d Delgado Alvarez, Carlos, dir.
|e Diplomado Superior en Docencia Universitaria
|
520 |
3 |
|
|a La necesidad que tiene el hombre de superarse hoy en día , lo lleva adquirir los conocimientos de acuerdo al desarrollo científico y tecnológico, con nuevas formas de organización social y con la participación activa de verdaderos docentes comprometidos con el proceso enseñanza aprendizaje, lo cual solo se logra atreves de una verdadera planificación educativa en todos sus ámbitos desde la unidades de una materia hasta loa temas a tratarse en clases . La planificación y desarrollo de una materia o unidad didáctica, precisa el cumplimiento de conocimientos didácticos y pedagógicos de la educación superior. Su objetivo es lograr un aprendizaje significativo de los estudiantes, buscando la formación integral de verdaderos profesionales. En lo que se refiere a la propuesta misma, presento en primer lugar el sílabo de la materia, para un ciclo, en el primer año de la escuela de Enfermería de la universidad Católica de Azogues, luego viene la presentación de la propuesta y el material de aprendizaje de acuerdo a los temas de la unidad. El presente trabajo, aborda lo que es la educación superior en el contexto actual, luego un análisis de datos sobre las teorías Psicopedagógicas, la mediación pedagógica, los saberes, las instancias del aprendizaje, el aprendizaje vivencial, la metodología de elaboración del mapa de prácticas, las prácticas de aprendizaje. El tratamiento del contenido con sus estrategias de entrada, de desarrollo, y de cierre, poniendo especial interés en la participación activa de los estudiantes y por último la evaluación del aprendizaje con énfasis en la actitud de aprendizaje demostrado durante el desarrollo de la unidad
|
650 |
1 |
|
|a Panificacion educativa
|9 153793
|
650 |
1 |
|
|a Teorias pedagogicas
|9 151143
|
650 |
1 |
|
|a Estrategias de aprendizaje
|9 50958
|
650 |
1 |
|
|a Primeros auxilios
|9 17848
|
650 |
|
|
|a Tesis de diplomado superior en docencia universitaria
|9 151139
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k sergio.cajamarca
|l 1
|m Limitada
|p 00000000
|t TD4-210
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4210.pdf
|z 0000-00-00
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4210.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 86718
|d 86718
|