Educación en valores en las carreras técnicas universitarias

En el presente artículo se realiza un análisis y una reflexión sobre las características de la formación que deben recibir los profesionales de la técnica, sustentado sobre bases teóricas prácticas que contribuyen desde lo académico al desarrollo de valores para el desempeño profesional en las diver...

Полное описание

Библиографические подробности
Главный автор: Amoroso Castro, Gabriela Elizabeth
Формат: Диссертация
Язык:Spanish
Предметы:
Online-ссылка:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4212.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TD4-212
005 20230706142056.0
008 000000|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a Español 
100 1 |a Amoroso Castro, Gabriela Elizabeth.  |9 149375 
245 |a Educación en valores en las carreras técnicas universitarias  |c Gabriela Amoroso Castro. Director Carlos Rojas Reyes  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Diplomado Superior en Docencia Universitaria  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Rojas Reyes, Carlos, dir.  |e Diplomado Superior en Docencia Universitaria 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En el presente artículo se realiza un análisis y una reflexión sobre las características de la formación que deben recibir los profesionales de la técnica, sustentado sobre bases teóricas prácticas que contribuyen desde lo académico al desarrollo de valores para el desempeño profesional en las diversas ramas de la ingeniería. La tesis que se sostiene es que, conjuntamente con los valores tradicionales en la formación del ingeniero como son la eficacia y la eficiencia, deben estar presentes valores que lo integren a la sociedad y promuevan su aportación a la misma. Al mismo tiempo, presenta dos modelos para este fin; el primero denominado Educación para el Desarrollo que ha sido aplicado exitosamente en la Universidad Politécnica de Valencia y una propuesta para la aplicación del Modelo de Pedagogía Conceptual que ha servido como aporte para la Pedagogía Afectiva que persigue el propósito de educar individuos felices mediante enseñanzas afectivas relevantes 
650 0 |a Educacion universitaria  |9 19862 
650 |a Modelo pedagogico  |9 151019 
650 |a Educacion en valores  |9 2228 
650 |a Pedagogia conceptual  |9 129107 
650 |a Tesis de diplomado superior en docencia universitaria  |9 151139 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |t TD4-212  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4212.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4212.pdf 
942 |c TS 
999 |c 86733  |d 86733