|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
001 |
TM4-657 |
005 |
20230308194643.0 |
008 |
008110|2009 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Contreras Lojano, Carlos Esteban
|9 147744
|
245 |
|
|
|a Centros educativos en el Ecuador en los años 1950. La Escuela Municipal Sucre y el Colegio 24 de Mayo Cristóbal Gatto Sobral. Quito-Ecuador
|c Carlos Contreras Lojano. Director Pablo Frontini
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2009
|
300 |
|
|
|a CD
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Magíster en Proyectos Arquitectónicos
|b Universidad de Cuenca
|c ARQUITECTURA Y URBANISMO
|d Frontini Antognazza, Pablo, dir.
|e MAESTRIA en Proyectos Arquitectónicos
|
520 |
3 |
|
|a El objeto de estudio de esta tesis, es la Escuela Municipal Sucre y el Colegio 24 de mayo. Los proyectos so analizados con un estudio sistemático y desmenuzado de los aspectos formales y constructivos, entendiendo de mejor manera el planteamiento de Gilberto Gatto Sobral en sus obras. El método de análisis implementado en el tema de estudio, proporcionará un criterio más amplio en el entendimiento de la arquitectura Moderna. Con el análisis de estos proyectos podemos reconocer intencionalidades propuestas por el autor, que sin caer en la ambigüedad, jerarquiza sus obras, relacionándose directa o indirectamente con la toma de decisiones, tanto en las relaciones como en las proporciones, sin dejar de lado los sistemas constructivos planteados y demás elementos que fueron parte de la concreción de cada uno de los proyectos. Este trabajo tiene como objetivo entender la complejidad que resulta una arquitectura que ha simple vista parece sencilla, pero que detrás de ese resultado sostiene una serie de incertidumbres y toma de decisiones que determinan una concreción acertada con legalidad propia o deficiente. Esta experiencia nos enseñanza que podemos aprender de obras arquitectónicas modernas, donde sus maestros nos han dejado legados tangibles, propios de ser estudiados y analizados. Esperamos que este documento sea una herramienta que sirva para obtener ejemplos de arquitectura moderna, lo que servirá para mejorar la práctica profesional del arquitecto a la hora de proyectar, y que se sume a los documentos de consulta que existen en nuestro medio.
|
650 |
|
|
|a Centros educativos ecuatorianos
|9 153892
|
650 |
|
|
|a Gatto sobral gabriel
|9 153893
|
650 |
|
|
|a Arquitectura ecuatoriana
|9 427
|
650 |
|
|
|a Colegio veinticuatro de mayo
|9 153894
|
650 |
|
|
|a Escuela dolores sucre
|9 153895
|
650 |
|
|
|a Tesis de maestria en proyectos arquitectonicos
|9 151209
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k guillermina.martinez
|l 1
|m Limitada
|p 20081100
|q 1,00
|t TM4-657
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4657.pdf
|z 2008-81-10
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4657.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 86751
|d 86751
|