Centros educativos en el Ecuador en los años 1950. La Escuela Municipal Sucre y el Colegio 24 de Mayo Cristóbal Gatto Sobral. Quito-Ecuador

El objeto de estudio de esta tesis, es la Escuela Municipal Sucre y el Colegio 24 de mayo. Los proyectos so analizados con un estudio sistemático y desmenuzado de los aspectos formales y constructivos, entendiendo de mejor manera el planteamiento de Gilberto Gatto Sobral en sus obras. El método de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Contreras Lojano, Carlos Esteban
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4657.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TM4-657
005 20230308194643.0
008 008110|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Contreras Lojano, Carlos Esteban  |9 147744 
245 |a Centros educativos en el Ecuador en los años 1950. La Escuela Municipal Sucre y el Colegio 24 de Mayo Cristóbal Gatto Sobral. Quito-Ecuador  |c Carlos Contreras Lojano. Director Pablo Frontini  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Magíster en Proyectos Arquitectónicos  |b Universidad de Cuenca  |c ARQUITECTURA Y URBANISMO  |d Frontini Antognazza, Pablo, dir.  |e MAESTRIA en Proyectos Arquitectónicos 
520 3 |a El objeto de estudio de esta tesis, es la Escuela Municipal Sucre y el Colegio 24 de mayo. Los proyectos so analizados con un estudio sistemático y desmenuzado de los aspectos formales y constructivos, entendiendo de mejor manera el planteamiento de Gilberto Gatto Sobral en sus obras. El método de análisis implementado en el tema de estudio, proporcionará un criterio más amplio en el entendimiento de la arquitectura Moderna. Con el análisis de estos proyectos podemos reconocer intencionalidades propuestas por el autor, que sin caer en la ambigüedad, jerarquiza sus obras, relacionándose directa o indirectamente con la toma de decisiones, tanto en las relaciones como en las proporciones, sin dejar de lado los sistemas constructivos planteados y demás elementos que fueron parte de la concreción de cada uno de los proyectos. Este trabajo tiene como objetivo entender la complejidad que resulta una arquitectura que ha simple vista parece sencilla, pero que detrás de ese resultado sostiene una serie de incertidumbres y toma de decisiones que determinan una concreción acertada con legalidad propia o deficiente. Esta experiencia nos enseñanza que podemos aprender de obras arquitectónicas modernas, donde sus maestros nos han dejado legados tangibles, propios de ser estudiados y analizados. Esperamos que este documento sea una herramienta que sirva para obtener ejemplos de arquitectura moderna, lo que servirá para mejorar la práctica profesional del arquitecto a la hora de proyectar, y que se sume a los documentos de consulta que existen en nuestro medio. 
650 |a Centros educativos ecuatorianos  |9 153892 
650 |a Gatto sobral gabriel  |9 153893 
650 |a Arquitectura ecuatoriana  |9 427 
650 |a Colegio veinticuatro de mayo  |9 153894 
650 |a Escuela dolores sucre  |9 153895 
650 |a Tesis de maestria en proyectos arquitectonicos  |9 151209 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 20081100  |q 1,00  |t TM4-657  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4657.pdf  |z 2008-81-10 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4657.pdf 
942 |c TS 
999 |c 86751  |d 86751