Las tecnologías de la información y comunicación en la actividad Docente Universitaria

Con el avance tecnológico, las actividades básicas de los grupos sociales se han visto afectadas, una de ellas, es la educación. La universidad del siglo XXI tiene entre sus objetivos lograr una mayor calidad de la tarea docente e investigadora, y hablar de calidad y como lograrla, nos hace pensar e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Quinde Herrera, Karina
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4247.pdf
Description
Summary:Con el avance tecnológico, las actividades básicas de los grupos sociales se han visto afectadas, una de ellas, es la educación. La universidad del siglo XXI tiene entre sus objetivos lograr una mayor calidad de la tarea docente e investigadora, y hablar de calidad y como lograrla, nos hace pensar en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como un soporte excelente. Actualmente, se exige a las instituciones de educación superior una flexibilización de sus procedimientos y de su estructura administrativa, para adaptarse a modalidades de formación alternativas más acordes con las necesidades que esta nueva sociedad presenta. Para poder responder a este desafío, deben revisar sus referentes actuales y promover experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje, apoyándose en las TIC y haciendo énfasis en la docencia, en los cambios de estrategias didácticas de los profesores y en los sistemas de comunicación y distribución de los materiales de aprendizaje; es decir, en los procesos de innovación docente, en lugar de enfatizar la disponibilidad y las potencialidades de las tecnologías
Physical Description:CD 18 cm
Bibliography:incl. ref.