Las tecnologías de la información y comunicación en la actividad Docente Universitaria

Con el avance tecnológico, las actividades básicas de los grupos sociales se han visto afectadas, una de ellas, es la educación. La universidad del siglo XXI tiene entre sus objetivos lograr una mayor calidad de la tarea docente e investigadora, y hablar de calidad y como lograrla, nos hace pensar e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Quinde Herrera, Karina
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4247.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TD4-247
005 20230308194652.0
008 000000|2000 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Quinde Herrera, Karina.  |9 113057 
245 |a Las tecnologías de la información y comunicación en la actividad Docente Universitaria  |c Karina Quinde Herrera. Director Carlos Rojas Reyes  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 20009 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Diplomado Superior en Docencia Universitaria  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Rojas Reyes, Carlos, dir.  |e Diplomado Superior en Docencia Universitaria 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Con el avance tecnológico, las actividades básicas de los grupos sociales se han visto afectadas, una de ellas, es la educación. La universidad del siglo XXI tiene entre sus objetivos lograr una mayor calidad de la tarea docente e investigadora, y hablar de calidad y como lograrla, nos hace pensar en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como un soporte excelente. Actualmente, se exige a las instituciones de educación superior una flexibilización de sus procedimientos y de su estructura administrativa, para adaptarse a modalidades de formación alternativas más acordes con las necesidades que esta nueva sociedad presenta. Para poder responder a este desafío, deben revisar sus referentes actuales y promover experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje, apoyándose en las TIC y haciendo énfasis en la docencia, en los cambios de estrategias didácticas de los profesores y en los sistemas de comunicación y distribución de los materiales de aprendizaje; es decir, en los procesos de innovación docente, en lugar de enfatizar la disponibilidad y las potencialidades de las tecnologías 
650 |a Docencia universitaria  |9 13542 
650 7 |a Tecnologías de información  |9 4071 
650 |a Tesis de diplomado superior en docencia universitaria  |9 151139 
650 7 |a Tecnologías de información  |9 4071 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |t TD4-247  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4247.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4247.pdf 
942 |c TS 
999 |c 86805  |d 86805