Obtención de hidrógeno combustible por electrolisis del agua, utilizando paneles fotovoltaicos

Esta tesis consiste en obtener hidrógeno a partir de la electrolisis del agua el cual puede ser utilizado como combustible en automóviles que funcionan con pilas de hidrogeno, para su obtención utilizamos paneles fotovoltaicos, esta tesis evalúa los costos primarios que significa la obtención de hid...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Auquilla Veintimilla, Nataly
Other Authors: Guzmán Salazar, Luis Alberto
Format: Thesis Book
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tq360.pdf

MARC

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003 Ucuenca
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100 1 |a Auquilla Veintimilla, Nataly.  |9 231397 
245 |a Obtención de hidrógeno combustible por electrolisis del agua, utilizando paneles fotovoltaicos  |c Nataly Auquilla Veintimilla, Luis Alberto Guzmán Salazar. Director Edgar Alvarez Carrión  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a 323 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero Químico  |b Universidad de Cuenca  |c qui  |d Alvarez Carrión, Edgar, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Esta tesis consiste en obtener hidrógeno a partir de la electrolisis del agua el cual puede ser utilizado como combustible en automóviles que funcionan con pilas de hidrogeno, para su obtención utilizamos paneles fotovoltaicos, esta tesis evalúa los costos primarios que significa la obtención de hidrógeno, hace una evaluación del la radiación existente en la ciudad de cuenca y como esta varia durante el año y de que manera puede ser utilizada para generar una determinada cantidad de hidrógeno, el dimensionado de una instalación solar fotovoltaica se realiza solamente para los paneles y las baterías por representar estos los gastos mas significativos en una instalación de este tipo. En la cuestión del medio ambiente el hidrógeno como combustible no produce emisiones peligrosas para la salud humana. El producto principal es vapor de agua, nuestra opinión es que si los organismos oficiales, el mercado y en último lugar los usuarios fomentan el uso del hidrógeno como vector energético, éste tipo de motores tendrá una posible aplicación práctica. En tal caso, podría existir un futuro real para el hidrógeno y los motores de combustión interna, que forzosamente tendrán que competir con la pila de hidrógeno en la que tanto se está investigando. El hidrógeno es considerado el combustible del futuro, por que se piensa que podrá solucionar gran parte de las necesidades energéticas de una población. En esta tesis abordamos el tema del almacenamiento, el cual es uno de los principales obstáculos para hacer del hidrógeno una opción viable en el futuro. 
650 0 |a Hidrogeno combustible  |9 154146 
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