El Teatro de títeres como técnica para la educación y prevención en alcoholismo. Cuenca, 1995

Con el objetivo general, el demostrar la validez del teatro de títeres como técnica educativa para la prevención de alcoholismo. Para lo que se optó por un estudio descriptivo. Se construyó un universo de 240 niños, 120 pertenecientes al área urbana de la ciudad de Cuenca y 120 del área rural del mi...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Ledesma Neira, Pablo Valerio, Jáuregui Roldán, Jaime Vinicio. 1961-
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Description
Summary:Con el objetivo general, el demostrar la validez del teatro de títeres como técnica educativa para la prevención de alcoholismo. Para lo que se optó por un estudio descriptivo. Se construyó un universo de 240 niños, 120 pertenecientes al área urbana de la ciudad de Cuenca y 120 del área rural del mismo cantón. En grupos de 60 niños se aplicó un postest y finalmente se evaluó la calidad artística del teatro de títeres. Se hizo un análisis lógico de variables, tabulando las respuestas según la clasificación pretest y postest. Para el análisis cuantitativo se hizo una comparación de los porcentajes del pretest y postest y se aplicó la diferencia estre proporciones con lo que se establecieron las siguientes conclusiones: que el alcoholismo está relacionado con expresiones de violencia, pobreza, enfermedad y alteraciones familiares; que la técnica de visualización mejora significativamente el nivel de conocimientos preexistentes en todas las áreas planteadas como lo demuestra la diferencia de proporciones. Y que la calidad artística del teatro de títeres cumple a cabalidad con su objetivo que es divertir y procurar el aprendizaje
Physical Description:46 páginas: tab 29.5 cm
Bibliography:incl. ref.