Desarrollo psicomotríz en niños de 13 a 35 meses. Estimulación temprana en niños de 13 a 35 meses con retraso en el desarrollo psicomotríz de los centros de cuidado diario del Ministerio de Bienestar Social

Se realiza un estudio de una forma directa el desarrollo psicomotor de 60 niños estudiados de 13 a 35 meses. Y el cuidado, atención y estimulación que reciben estos niños en sus hogares y en los centros de cuidado diario del Ministerio de Bienestar Social. Se realizó una evaluación inicial, para det...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gutiérrez C., Dora
Other Authors: Ochoa L., Ana Lucía, Quezada Q., Marisol
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

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008 997071|1997 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
082 0 |a TECGOE-007 
100 1 |a Gutiérrez C., Dora  |9 160068 
245 1 1 |a Desarrollo psicomotríz en niños de 13 a 35 meses. Estimulación temprana en niños de 13 a 35 meses con retraso en el desarrollo psicomotríz de los centros de cuidado diario del Ministerio de Bienestar Social  |c Dora Gutiérrez C., Ana Lucía Ochoa L., Marisol Quezada Q., Silvia Sempértegui León, directora y Carlos Flores Durán, asesor  |h dact 
264 |a Cuenca  |c 1997 
300 |a 299 páginas:  |b ilu  |c 21x31 cm 
502 |a Tecnólogo Médico en Estimulación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c Escuela de Tecnología Médica  |d Sempértegui León, Silvia 
520 3 |a Se realiza un estudio de una forma directa el desarrollo psicomotor de 60 niños estudiados de 13 a 35 meses. Y el cuidado, atención y estimulación que reciben estos niños en sus hogares y en los centros de cuidado diario del Ministerio de Bienestar Social. Se realizó una evaluación inicial, para determinar el desarrollo psicomotríz de los niños y a partir de los resultados obtenidos elaborar y aplicar el programa de estimulación temprana. Se desarrolló el programa de estimulación temprana para niños de 13 a 35 meses en las áreas de motricidad fina, motricidad gruesa, lenguaje, cognición, social y autoayuda acorde a sus necesidades. Se desarrolló y aplicó la planificación diaria en base a objetivos, actividades, recursos y evaluación diaria. Luego de aplicar el programa de estimulación temprana a todos los niños, se realizó una evaluación final notándose cambios favorables, excepto en 3 niños por asistencia irregular. Para complementar dicho programa se realizó encuestas a los padres de familia y a las personas responsables del cuidado de los niños en los centros, y en base a los resultados se dictó charlas y se elaboró un folleto de actividades, para favorecer el trabajo con niños de 13 a 35 meses.au 
650 1 |a Tecnologia en estimulacion temprana-(Especialidad)  |9 160069 
650 1 |a Desempeño psicomotor  |9 4081 
650 1 |a Niño  |9 3615 
650 1 |a Preescolar  |9 4383 
650 1 |a Deficiencia psicomotora-Prevencion y control  |9 160070 
650 1 0 |a Medicina preventiva  |9 2108 
650 1 |a Centros de asistencia social  |9 160072 
650 1 |a Cuenca-Ecuador  |9 1055 
700 1 |a Ochoa L., Ana Lucía  |9 160073 
700 1 |a Quezada Q., Marisol  |9 160074 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k teresa.torres  |l 1  |m Limitada  |p 19970715  |q 2.000,00  |t 25409  |v med  |w Estimulación Temprana  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g TECGOE-007 ESTANTERIA CERRADA  |z 1997-70-71 
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