Summary: | Conociendo la realidad existente en los centros infantiles de la ciudad de Cuenca. Realizamos un estudio acerca del mejoramiento del doninio corporal dinámico y coordinación viso-manual, a través del juego programado en niños de 4 a 5 años, pertenecientes al centro de cuidado infantil Santa Ana de los Rios. Escogimos este tema por la poca importancia que se le da al juego, como un método de enseñanza-aprendizaje a nuestro medio, además por la poca creatividad que existe en los centros infantil para emplear el juego como un instrumento neto y eficaz en la educación de nuestros niños. Para nuestra investigación empleamos el método prospectivo de cohortes única antes y después, con el propósito de determinar el grado de mejoramiento en el desarrollo del dominio corporal dinámico y coordinación viso-manual, para lo cual empleamos el juego programado. Al finalizar nuestro trabajo, obtuvimos resultados satisfactorios en el desarrollo de las áreas tratadas, en todo el grupo de niños que participaron en el plan de juegos programados, esto se midió analizando la diferencia entre los resultados de la evaluación inicial y la evaluación final.
|