Mejoramiento del desarrollo del dominio corporal dinámico y coordinación viso-manual a través de juego programado en niños normales de 4 a 5 años, en el centro de cuidado infantil Santa Ana de los Rios.

Conociendo la realidad existente en los centros infantiles de la ciudad de Cuenca. Realizamos un estudio acerca del mejoramiento del doninio corporal dinámico y coordinación viso-manual, a través del juego programado en niños de 4 a 5 años, pertenecientes al centro de cuidado infantil Santa Ana de l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carvajal C., Fabiola
Other Authors: Cobos L., Ivan, Egas E., Alexandra
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 25656
005 20230308195338.0
008 998041|1997 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a TECGOE-003 
100 1 |9 160360  |a Carvajal C., Fabiola 
245 1 1 |a Mejoramiento del desarrollo del dominio corporal dinámico y coordinación viso-manual a través de juego programado en niños normales de 4 a 5 años, en el centro de cuidado infantil Santa Ana de los Rios.  |c Fabiola Carvajal C., Ivan Cobos L., Alexandra Egas E., Jorge Ipiales, director y Nicolás Campoverde, asesor  |h dact 
264 |a Cuenca  |c 1997 
300 |a 118 páginas:  |b ilu  |c 21x31 cm 
502 |a Tecnólogo Médico en Estimulación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c Escuela de Tecnología Médica  |d Ipiales Montesdeoca, Jorge 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Conociendo la realidad existente en los centros infantiles de la ciudad de Cuenca. Realizamos un estudio acerca del mejoramiento del doninio corporal dinámico y coordinación viso-manual, a través del juego programado en niños de 4 a 5 años, pertenecientes al centro de cuidado infantil Santa Ana de los Rios. Escogimos este tema por la poca importancia que se le da al juego, como un método de enseñanza-aprendizaje a nuestro medio, además por la poca creatividad que existe en los centros infantil para emplear el juego como un instrumento neto y eficaz en la educación de nuestros niños. Para nuestra investigación empleamos el método prospectivo de cohortes única antes y después, con el propósito de determinar el grado de mejoramiento en el desarrollo del dominio corporal dinámico y coordinación viso-manual, para lo cual empleamos el juego programado. Al finalizar nuestro trabajo, obtuvimos resultados satisfactorios en el desarrollo de las áreas tratadas, en todo el grupo de niños que participaron en el plan de juegos programados, esto se midió analizando la diferencia entre los resultados de la evaluación inicial y la evaluación final. 
650 1 |a Juego programado  |9 160361 
650 1 |a Niños preescolares  |9 147211 
650 1 |a Jardines infantiles  |9 160033 
650 1 |a Cuenca-Ecuador  |9 1055 
700 1 |a Cobos L., Ivan  |9 160362 
700 1 |a Egas E., Alexandra  |9 160363 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k teresa.torres  |l 1  |m Limitada  |p 19980413  |q 10.000,00  |t 25656  |v med  |w Estimulación Temprana  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g TECGOE-003 ESTANTERIA CERRADA  |z 1998-80-41 
942 |c TS 
999 |c 88908  |d 88908