Aplicación de la estrategia de calidad en los dispensarios la Unión 1, el Cabo, San Luis 1 y Chilchil, del Seguro Social Campesino. Regional 3

Con la aplicación de la estrategia de calidad en 4 dispensarios del Seguro Social Campesino [S.S.C] de la Regional 3: La Unión 1, El Cabo, San Luis y Chilchil, conseguimos algunos resultados positivos en la atención, tales como: mejoramiento de los Conocimientos, Actitudes y Prácticas-CAPs-en la sal...

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Bibliographic Details
Other Authors: Mejía Calle, Carmen Cecilia, Vázquez A., Rina, Vázquez Arcentales, Néstor Rigoberto, Vázquez Suárez, Luis Alonso
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 MSCF-7
005 20230308195355.0
008 000011|1997 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 a |a Español 
245 |a Aplicación de la estrategia de calidad en los dispensarios la Unión 1, el Cabo, San Luis 1 y Chilchil, del Seguro Social Campesino. Regional 3  |c Carmen Cecilia Majía Calle, Rina Vázquez A., Néstor Rigoberto Vázquez Arcentales, Luis Alfonso Vázquez Suárez. Director Jaime Rodrigo Morales Sanmartín. Asesor José Ignacio Ortiz Segarra  |h dact 
264 |a Cuenca  |c 1997 
300 |a xi, 203 páginas:  |b ilu  |c 29.5 cm 
502 |a Máster en Salud Familiar y Comunitaria  |b Universidad de Cuenca  |c med  |d Morales Sanmartín, Jaime Rodrigo, dir.  |e 59 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Con la aplicación de la estrategia de calidad en 4 dispensarios del Seguro Social Campesino [S.S.C] de la Regional 3: La Unión 1, El Cabo, San Luis y Chilchil, conseguimos algunos resultados positivos en la atención, tales como: mejoramiento de los Conocimientos, Actitudes y Prácticas-CAPs-en la salud escolar, uso y mantenimiento de letrinas sanitarias, enteroparasitosis, solución de problemas quirúrgicos en escolares y mejoramiento de la cobertura y calidad de atenciones a sanos y a enfermos. Partimos del deber ser de la realidad expresado en tres ámbitos: 1] los ejes teóricometodológicos, que contempla: la Administración, educación cultura y salud, Atención Primaria y Sistemas Locales de Salud y el Diagnóstico Participativo; 2] la selección y análisis de los problemas prioritarios mediante el diagnóstico participativo de salud en cada una de las comuinidades; 3] la programación, ejecución y evaluación de sendos microproyectos para la intervención sobre problemas prioritarios. Destacamos el Microproyecto como herramienta clave en la estrategia de calidad y dentro de éste los módulos de intervención educativa, orientados a generar, corregir y potenciar los CAPs adecuados en salud, aquí se considera el aprendizaje participativo de lo que es importante para si, a través de situaciones e instrumentos propios del medio y con técnicas adecuadas 
650 |a Servicios de salud comunitaria  |9 81685 
650 7 |a Atención primaria  |9 2059 
650 |a Zonas rurales  |9 115918 
650 |a Centros de salud del iess  |9 160600 
650 |a Ecuador  |9 247008 
650 0 |a Provincia del Azuay  |9 657 
700 1 |a Mejía Calle, Carmen Cecilia  |9 160601 
700 1 |a Vázquez A., Rina  |9 159008 
700 1 |a Vázquez Arcentales, Néstor Rigoberto  |9 160602 
700 1 |a Vázquez Suárez, Luis Alonso  |9 160603 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k teresa.bermeoh  |l 1  |m Limitada  |p 20000113  |q 1.00  |t MSCF-7  |v med  |w POSGRADO  |y 26224  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g  ESTANTERIA CERRADA  |z 2000-00-11 
942 |c TS 
999 |c 88979  |d 88979