Mejoramiento de conocimientos actitudes y prácticas CAPs en salud escolar en Sigsihuayco. Cañar- 1997

El cambio estructural del sector salud deberá basarse en aspiraciones de la sociedad con la manifestación plena de sus fuerzas sociales, teniendo como escenario los sistemas locales de salud [SILOS], como táctica operativa fundamental de la estrategia de Atención Primaria para lograr los objetivos d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Encalada Vásquez, César Rosendo
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

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003 Ucuenca
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082 0 |a MSCF-4 
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245 |a Mejoramiento de conocimientos actitudes y prácticas CAPs en salud escolar en Sigsihuayco. Cañar- 1997  |c César Rosendo Encalada Vásquez. Director José Ignacio Ortiz Segarra 
264 |a Cuenca  |c 1997 
300 |a iii; 80 páginas:  |b tab  |c 29.5 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
502 |a Máster en Salud Familiar y Comunitaria  |b Universidad de Cuenca  |c med  |d Ortiz Segarra, José Ignacio, dir.  |e 59 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El cambio estructural del sector salud deberá basarse en aspiraciones de la sociedad con la manifestación plena de sus fuerzas sociales, teniendo como escenario los sistemas locales de salud [SILOS], como táctica operativa fundamental de la estrategia de Atención Primaria para lograr los objetivos de equidad, eficiencia y eficacia. El instrumento básico para lograr este objetivo es la Programación Local. En este contexto y realizado el proceso diagnóstico de la comunidad de Sigsihuayco [general-participativo], utilizando técnicas probadas como eficaces, se determinó como problema prioritario deficientes conocimientos, actitudes y prácticas higiénico-sanitarios, sobre todo en niños escolares. Se planteó como alternativa un programa educativo con cinco Planes de Lección [Pre-test], enmarcados en un modelo que trabaja con un currículo contextualizado, favoreciendo el desarrollo de conocimientos funcionales, pertinentes y en íntima relación con la problemática comunitaria [Constructivismo Pedagógico]. Realizado el PosTest, se apreció un alto grado de adopción de la instrucción impartida, tanto individual como colectiva, en las tres áreas de capacitación: conceptual, actitudinal y procedimental, avalizando el método educativo empleado. Por tanto, cualquier intervención en salud a nivel comunitario debe partir del conocimiento, lo más cercano a su realidad, la conformación de equipos multidisciplinarios y una activa participación comunitaria 
650 |a Conocimientos,Actitudes y practicas en salud  |9 160605  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 7 |a Atención primaria  |9 2059 
650 |a Zonas rurales  |9 115918  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Cañar  |9 661  |2 UCuenca-cdrjbv 
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