Juegos y tipos de recreación de bajo costo observados en 150 niñas de la escuela Manuel Guerrero, de la parroquia de El Valle Provincia del Azuay en el año 1999-2000

El juego es una actividad que aparece a lo largo de nuestras vidas, predominando en ciertas etapas y formando parte de un proceso tan importante como es el desarrollo de aptitudes físicas, psíquicas y sociales, que favorecen la formación armónica y equilibrada de cada individuo. En este estudio se c...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Reyes Quezada, Alexandra Elizabeth, Ramírez Heredia, Hugo Guillermo, Novoa Cardoso, Geovanny Patricio, Ordóñez Pintado, Jhonny Erik
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 MED-1149
005 20230308195400.0
008 001021|2000 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a Español 
245 |a Juegos y tipos de recreación de bajo costo observados en 150 niñas de la escuela Manuel Guerrero, de la parroquia de El Valle Provincia del Azuay en el año 1999-2000  |c AlexandraElizabeth Reyes Quezada, Hugo Guillermo Ramírez Heredía, Geovanny Patricio Novoa Cardoso Jhonny Erik Ordoñez Pintado . Director Arturo Octavio Quizhpe Peralta. Asesor Jorge Luis García Alvear   |h dact 
264 |a Cuenca  |c 2000 
300 |a 61 páginas:  |b tab  |c 29.5 cm 
502 |a Doctor en Medicina y Cirugía  |b Universidad de Cuenca  |c med  |d Quizhpe Peralta, Arturo Octavio, dir.  |e 59 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El juego es una actividad que aparece a lo largo de nuestras vidas, predominando en ciertas etapas y formando parte de un proceso tan importante como es el desarrollo de aptitudes físicas, psíquicas y sociales, que favorecen la formación armónica y equilibrada de cada individuo. En este estudio se corroboró, que sin importar raza, religión, estrato social o sexo, el juego forma parte del quehacer diario. En la escuela Manuel Guerrero se aplicó una encuesta en la que se obtuvo los siguientes resultados: entre los infantes se prefiere los espacios abiertos para realizar esta actividad, el patio [96.7 por ciento] si se trata del hogar, y parques [86 por ciento] si se trata de la comunidad. Lo hacen como su actividad predilecta durante días feriados [48.7 por ciento], fines de semana [64 por ciento], vacaciones [58.7 por ciento]. La compañía preferida deben ser amigos del mismo grupo etario [50 por ciento]. No constituye una diciplina aislada, siempre esta inmerso en las demás actividades diarias. Si ven televisión los programas favoritos deben tener un contenido relacionado con el juego como los dibujos animados [68.3 por ciento]. El sentimiento de felicidad según los estudios analizados es invariablemente de carácter ecuménico aunque no se interprete así por todos los grupos etarios, [88 por ciento] respondió que se sentía felices cuando jugaban. Apreciamos al juego y le damos un lugar predominante en nuestras vidas y sin embargo es subutilizado al desconocer el valor didáctico y disciplinario que puede tener. 
650 |a Juego  |9 22883 
650 |a Implementos de juego  |9 112272 
650 |a Niños  |9 9400 
650 |a Estudiantes  |9 4438 
650 |a Zonas rurales  |9 115918 
650 |a Cuenca-Ecuador  |9 1055 
700 1 |a Reyes Quezada, Alexandra Elizabeth  |9 160662 
700 1 |a Ramírez Heredia, Hugo Guillermo  |9 160663 
700 1 |a Novoa Cardoso, Geovanny Patricio  |9 160664 
700 1 |a Ordóñez Pintado, Jhonny Erik  |9 160665 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margoth.maza  |l 1  |m Limitada  |p 20010214  |q 5.00  |t MED-1149  |v med  |w MEDICINA  |y 023  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g  ESTANTERIA CERRADA  |z 2001-10-21 
942 |c TS 
999 |c 89000  |d 89000