Juegos de bajo costo y desarrollo infantil, conocimientos, actitudes y prácticas de niños y niñas en relación al juego y recreación en la escuela Atenas del Ecuador en Cuenca,1999

Durante la elaboración de este trabajo nos hemos dado cuenta que el juego en nuestra sociedad no es tan bien valorado, ya que se lo toma como ociosidad, pérdida de tiempo, como un fastidio por parte de muchos adultos. Con este proyecto descubrimos que el juego para los niños significa tantas cosas c...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Valdivieso Espinosa, Esther Maribel, Zambrano González, Jill Johan, Vásquez Calle, María Alicia
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 MED-1155
005 20230308195400.0
008 001021|2000 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a Español 
245 |a Juegos de bajo costo y desarrollo infantil, conocimientos, actitudes y prácticas de niños y niñas en relación al juego y recreación en la escuela Atenas del Ecuador en Cuenca,1999  |c  Esther Maribel Valdivieso Espinosa, Jill Johan Zambrano González, María Alicia Vásquez Calle. Director Arturo Octavio Quizhpe Peralta. Asesor Jorge Luis García Alvear  |h dact 
264 |a Cuenca  |c 2000 
300 |a viii, 66 páginas:  |b tab  |c 30 cm 
502 |a Doctor en Medicina y Cirugía  |b Universidad de Cuenca  |c med  |d Quzhpe Peralta, Arturo Octavio, dir.  |e 59 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Durante la elaboración de este trabajo nos hemos dado cuenta que el juego en nuestra sociedad no es tan bien valorado, ya que se lo toma como ociosidad, pérdida de tiempo, como un fastidio por parte de muchos adultos. Con este proyecto descubrimos que el juego para los niños significa tantas cosas como: felicidad [67 por ciento], deseos de ganar [17 por ciento], libertad y sueños [cada uno con un 7 por ciento], que son cosas que quizás los adultos no alcancemos a comprender. Vemos con desagrado que hay gran influencia de la televisión en los niños, ya que un 94 por ciento poseen este artículo, a pesar de la mayoría de familias son de bajos recursos económicos, sin embargo poseen este importante medio de comunicación. Queremos con este trabajo demostrar que el juego es un gran método de ayuda para el método enseñanza-aprendizaje no solo para el maestro, sino también para los padres de familia, ya que ayuda también en una buena interrelación padre-hijo. En realidad, creemos que el juego es la manera futurista de aprender con gusto de estudiar. 
650 |a Desarrollo infantil  |9 3816 
650 |a Escuela atenas del ecuador  |9 160666 
650 |a Cuenca-Ecuador  |9 1055 
650 |9 86609  |a Juego e implementos  
700 1 |a Valdivieso Espinosa, Esther Maribel  |9 160667 
700 1 |a Zambrano González, Jill Johan  |9 160668 
700 1 |a Vásquez Calle, María Alicia  |9 160669 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margoth.maza  |l 1  |m Limitada  |p 20010214  |q 5.00  |t MED-1155  |v med  |w MEDICINA  |y 029  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g  ESTANTERIA CERRADA  |z 2001-10-21 
942 |c TS 
999 |c 89001  |d 89001