Conocimientos y actitudes de los niños frente al juego en la escuela Alberto Andrade Arízaga BRUMMEL, Cuenca 1999-2000

En nuestro estudio se toman 100 niños de la Escuela Alberto Amdrade de la ciudad de Cuenca, considerando edades de 5-14 años, los mismos que son de primero a séptimo año de educación básica; la muestra constituye el 33.3 por ciento de los estudiantes escolares. Durante el período Octubre 1999 hasta...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Peña Patiño, Sandra Gioconda, Romero Feijóo, Bertha Elizabeth, Romero Feijóo, Nelly Yolanda, Ruiz Murillo, Inés del Carmen
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Description
Summary:En nuestro estudio se toman 100 niños de la Escuela Alberto Amdrade de la ciudad de Cuenca, considerando edades de 5-14 años, los mismos que son de primero a séptimo año de educación básica; la muestra constituye el 33.3 por ciento de los estudiantes escolares. Durante el período Octubre 1999 hasta Julio del 2000. Obtuvimos la información mediante un formulario y para la tabulación utilizamos el Programa EPI-INFO. De los 100 alumnos 58 pertenecen al sexo masculino, 42 al sexo femenino. Respecto al sexo y juegos que practican hubo diferencias significativas, los niños juegan con la pelota, las niñas a la casita y a las muñecas. Satisfactoriamente obtuvimos como resultado que los niños siguen dando actualmente mayor valor a los juegos tradicionales, debido a sus ventajas: bajo costo y entrenimiento. Además, es grato conocer que son los padres quienes enseñan , pero también lo que más lamentamos es que sean ellos quines maltraten a sus hijos. Cabe mencionar que ningún niño, según nuestro estudio, trabaja en la calle, lo que indica que aún existen niños felices. Debido a que hay un gran porcentaje en nuestro medio de niños que dejaron de ser niños para ser adultos pequeños, obligados por esta sociedad corrupta
Physical Description:viii, 49 páginas: ilu 29.5 cm
Bibliography:incl. ref.