Desarrollo infantil, recreación y juegos de bajo costo

La actividad lúdica es la primera experiencia de los niños para adaptarse a la vida, favorece su independencia, y le da libertad de responsabilidades. Jugando el niño consigue establecer relaciones grupales equilibradas, adapta patrones motores previos a las habilidades que requieren cierto tipo de...

全面介绍

书目详细资料
其他作者: Cobos Mina, Yonathan Vicente, Martínez Valdiviezo, Edith Esperanza, Moniz del Castillo, Johana Leandra
格式: Thesis 图书
语言:Spanish
主题:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 MED-1172
005 20230308195407.0
008 002061|2001 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a Español 
245 |a Desarrollo infantil, recreación y juegos de bajo costo  |c Yonathan Vicente Cobos Mina, Edith Esperanza Martínez Valdiviezo, Johana Leandra Moníz del Castillo. Directores Arturo Octavio Quizhpe Peralta, Jorge Luis García Alvear. Asesora Carmen Lucía Cabrera Cárdenas  |h dact 
264 |a Cuenca  |c 2001 
300 |a vi, 91 páginas:  |b tab  |c 29.5 cm 
502 |a Doctor en Medicina y Cirugía  |b Universidad de Cuenca  |c med  |d Quizphe Peralta, Arturo Octavio, dir.  |e 59 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La actividad lúdica es la primera experiencia de los niños para adaptarse a la vida, favorece su independencia, y le da libertad de responsabilidades. Jugando el niño consigue establecer relaciones grupales equilibradas, adapta patrones motores previos a las habilidades que requieren cierto tipo de juego, mejora las capacidades físicas básicas, indaga tradiciones lúdicas de los padres y valora juegos con independencia de su origen. Cuando el niño juega se desempeña en diferentes áreas del desarrollo: social, emocional, amplía su lenguaje, define su papel sexual en el medio que se desenvuelve, adquiere conocimiento, entabla comunicación, se integra, etc. En este estudio la mayor parte de personas que pasan junto a sus hijos son las madres, tanto en los hogares como en el barrio un gran porcentaje dispone de área para juego, pero encontramos que la mayor parte de entrevistados no dedican tiempo a sus hijos para el juego, en cambio si se utiliza el castigo para corregir al niño, en vez de incentivarlo cuando se porta bien. Para la mayoría de padres el juego es forma de conocer a sus hijos, preparalos para el futuro, eseñarles a conocer la realidad, etc. por colaborar con los hijos en actividades lúdicas, enseñandoles juegos y canciones infantiles 
650 |a Implementos de juego  |9 112272 
650 |a Desarrollo infantil  |9 3816 
650 |a Conocimientos  |9 160784 
650 |a Padres  |9 40890 
650 |a Niño  |9 3615 
650 |a Estudiantes  |9 4438 
650 |a Zonas urbanas  |9 140497 
650 |a Actitud  |9 23272 
650 |a Practicas en salud  |9 156681 
650 |a Juego  |9 22883 
650 |a Cuenca-Ecuador  |9 1055 
700 1 |a Cobos Mina, Yonathan Vicente  |9 160785 
700 1 |a Martínez Valdiviezo, Edith Esperanza  |9 160786 
700 1 |a Moniz del Castillo, Johana Leandra  |9 160787 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margoth.maza  |l 1  |m Limitada  |p 20020610  |q 5.00  |t MED-1172  |v med  |w NEDICINA  |y 016  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g  ESTANTERIA CERRADA  |z 2002-20-61 
942 |c TS 
999 |c 89033  |d 89033