Recreación y juegos. Conocimientos, actitudes y prácticas frente al juego en los padres de familia de la escuela República de Chile, agosto 1999- enero 2000

En este estudio se determina los conocimientos, actitudes y prácticas sobre la recreación y juegos en 100 padres de familia de la Escuela República de Chile, en la ciudad de Cuenca, durante el período de Agosto de 1999 y Enero de 2000. Se estableció que el 79 por ciento de los padres de familia cons...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Peñafiel Tapia, Lilian Guadalupe, Pichisaca Acero, María Asunción, Regalado Robles, Bertha Marina, Sánchez Cuenca, Dorian Enrique
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Description
Summary:En este estudio se determina los conocimientos, actitudes y prácticas sobre la recreación y juegos en 100 padres de familia de la Escuela República de Chile, en la ciudad de Cuenca, durante el período de Agosto de 1999 y Enero de 2000. Se estableció que el 79 por ciento de los padres de familia consideran que el juego es una forma de recreación y diversión, el 68 por ciento que es una manera de asumir responsabilidades y el 21 por ciento una forma de perder el tiempo. Con respecto a la actitud de los padres el 47 por ciento colabora, un 18 por ciento educa y un 10 por ciento estimula el juego. Con respecto a la edad de los padres, se encontro que la mayoría están alrededor de la tercera y cuarta década de la vida, siendo las madres las que pasan la mayor parte del tiempo con sus hijos y los padres por condiciones de trabajo, disponen de menor tiempo para compartir con sus hijos, aún así el 50 por ciento de los padres de familia, compartieron de 5 a 9 horas con sus hijos. Finalmente se estableció que los niños aprendieron los juegos en la casa, siendo los padres, madres y hermanos los que deben enseñar los juegos porque es el núcleo familiar, el primer ambiente en el cual se desenvuelven los infantes
Physical Description:87 páginas: tab 29.5 cm
Bibliography:incl. ref.