Recreación y juegos. Conocimientos, actitudes y prácticas frente al juego en los padres de familia de la escuela República de Chile, agosto 1999- enero 2000

En este estudio se determina los conocimientos, actitudes y prácticas sobre la recreación y juegos en 100 padres de familia de la Escuela República de Chile, en la ciudad de Cuenca, durante el período de Agosto de 1999 y Enero de 2000. Se estableció que el 79 por ciento de los padres de familia cons...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Outros Autores: Peñafiel Tapia, Lilian Guadalupe, Pichisaca Acero, María Asunción, Regalado Robles, Bertha Marina, Sánchez Cuenca, Dorian Enrique
Formato: Tese Livro
Idioma:Spanish
Assuntos:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 MED-1193
005 20230308195408.0
008 002061|2001 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a Español 
245 |a Recreación y juegos. Conocimientos, actitudes y prácticas frente al juego en los padres de familia de la escuela República de Chile, agosto 1999- enero 2000  |c Lilian Guadalupe Peñafiel Tapia, María Asuncion Pichisaca Acero, Bertha Marina Regalado Robles, Dorian Enrique Sánchez Cuenca. Director Carmen Lucía Cabrera Cárdenas. Asesor Jorge Luis García Alvear   |h dact 
264 |a Cuenca  |c 2001 
300 |a 87 páginas:  |b tab  |c 29.5 cm 
502 |a Doctor en Médicina y Cirugía  |b Universidad de Cuenca  |c med  |d Cabrera Cárdenas, Carmen Lucía, dir.  |e 59 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En este estudio se determina los conocimientos, actitudes y prácticas sobre la recreación y juegos en 100 padres de familia de la Escuela República de Chile, en la ciudad de Cuenca, durante el período de Agosto de 1999 y Enero de 2000. Se estableció que el 79 por ciento de los padres de familia consideran que el juego es una forma de recreación y diversión, el 68 por ciento que es una manera de asumir responsabilidades y el 21 por ciento una forma de perder el tiempo. Con respecto a la actitud de los padres el 47 por ciento colabora, un 18 por ciento educa y un 10 por ciento estimula el juego. Con respecto a la edad de los padres, se encontro que la mayoría están alrededor de la tercera y cuarta década de la vida, siendo las madres las que pasan la mayor parte del tiempo con sus hijos y los padres por condiciones de trabajo, disponen de menor tiempo para compartir con sus hijos, aún así el 50 por ciento de los padres de familia, compartieron de 5 a 9 horas con sus hijos. Finalmente se estableció que los niños aprendieron los juegos en la casa, siendo los padres, madres y hermanos los que deben enseñar los juegos porque es el núcleo familiar, el primer ambiente en el cual se desenvuelven los infantes 
650 |a Desarrollo infantil  |9 3816 
650 |a Conocimientos, actitudes y practicas en salud  |9 156671 
650 |a Padres  |9 40890 
650 |a Niño  |9 3615 
650 |a Estudiantes  |9 4438 
650 |a Zonas urbanas  |9 140497 
650 |a Cuenca-Ecuador  |9 1055 
650 |9 86609  |a Juego e implementos  
700 1 |a Peñafiel Tapia, Lilian Guadalupe  |9 160788 
700 1 |a Pichisaca Acero, María Asunción.  |9 160789 
700 1 |a Regalado Robles, Bertha Marina  |9 160790 
700 1 |a Sánchez Cuenca, Dorian Enrique  |9 160791 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margoth.maza  |l 1  |m Limitada  |p 20020610  |q 5.00  |t MED-1193  |v med  |w MEDICINA  |y 037  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g  ESTANTERIA CERRADA  |z 2002-20-61 
942 |c TS 
999 |c 89034  |d 89034