Desarrollo infantil: recreación y juegos de bajo costo

El presente estudio es de tipo epidemiológico descriptivo, el universo lo constituyen todos los padres de familia y alumnos de la Escuela Rafael Aguilar de la ciudad de Cuenca. La muestra seleccionada anteriormente se formó con cien niños y sus respectivos padres. Los datos fueron recopilados utiliz...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Molina Sabando, Vicente Patricio, Moreno Chiriboga, Edgar Jacinto, Pereda Arias, Julio Adán Abelardo, Plúa Rivas, Jorge Luis
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 MED-1186
005 20230308195409.0
008 002061|2001 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a Español 
245 |a Desarrollo infantil: recreación y juegos de bajo costo  |c Vicente Patricio Molina Sabando, Edgar Jacinto Moreno Chiriboga, Julio Adán Abelardo Pereda Arias,Jorge Luis Plúas Rivas. Director Arturo Octavio Quizphe Peralta. Asesor Jorge Luis García Alvear  |h dact 
264 |a Cuenca  |c 2001 
300 |a ix, 53 páginas:  |b tab  |c 30 cm 
502 |a Doctor en Medicina y Cirugía  |b Universidad de Cuenca  |c med  |d Quizphe Peralta, Arturo Octavio, dir.  |e 59 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente estudio es de tipo epidemiológico descriptivo, el universo lo constituyen todos los padres de familia y alumnos de la Escuela Rafael Aguilar de la ciudad de Cuenca. La muestra seleccionada anteriormente se formó con cien niños y sus respectivos padres. Los datos fueron recopilados utilizando un formulario y la información procesada mediante el programa estdístico EPI-INFO. Nuestro objetivo fue la determinación de los conocimientos, actitudes y prácticas que sobre el juego tenían los padres y niños involucrados en la investigación. Encontrando que los resultados son prometedores, el juego es entre nosotros una actividad familiar, se prefieren aún los juegos de tradición, lo que nos indica que en ellos hay una oportunidad para la integración familiar y para constituir las escuelas en entidades de formación integral, que contemplen no solo la mente del niño sino también el cuerpo, su espíritu y su identidad 
650 |a Conocimientos, actitudes y practicas en salud  |9 156671 
650 |a Implementos de juego  |9 112272 
650 |a Juego  |9 22883 
650 |a Padres  |9 40890 
650 |a Niño  |9 3615 
650 |a Estudiantes  |9 4438 
650 |a Cuenca-Ecuador  |9 1055 
650 |9 4421  |a Crecimiento y desarrollo 
700 1 |a Molina Sabando, Vicente Patricio  |9 160800 
700 1 |a Moreno Chiriboga, Edgar Jacinto  |9 160801 
700 1 |a Pereda Arias, Julio Adán Abelardo  |9 160802 
700 1 |a Plúa Rivas, Jorge Luis  |9 160803 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margoth.maza  |l 1  |m Limitada  |p 20020610  |q 5.00  |t MED-1186  |v med  |w MEDICINA  |y 030  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g  ESTANTERIA CERRADA  |z 2002-20-61 
942 |c TS 
999 |c 89037  |d 89037