Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el juego en los padres de familia de los alumnos de la escuela Abdón Calderón en la parroquia Turi de Cuenca 1999

El presente estudio realizado entre el año 1999 y 2000 permitió, identificar los conocimientos, aptitudes y prácticas de los padres sobre el juego de los niños pertenecientes a la Escuela Abdón Calderón de la parroquia Turi, del cantón Cuenca. La recolección de información fue proporcionada por 99 p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Ortíz Calle, Juan Carlos, Moreno Vélez, Xavier Eduardo, Zárate Iñiguez, Juan Pablo
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Spanish
Materias:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 MED-1190
005 20230308195411.0
008 002061|2001 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a Español 
245 |a Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el juego en los padres de familia de los alumnos de la escuela Abdón Calderón en la parroquia Turi de Cuenca 1999  |c Juan Carlos Ortíz Calle, Xavier Eduardo Moreno Vélez, Juan Pablo Zárate Iñiguez. Director Arturo Octavio Quizphe Peralta. Asesora Carmen Lucía Cabrera Cárdenas  |h dact 
264 |a Cuenca  |c 2001 
300 |a x, 92 páginas:  |b tab  |c 29.5 cm 
502 |a Doctor en Medicina y Cirugía  |b Universidad de Cuenca  |c med  |d Quizphe Peralta, Arturo Octavio, dir.  |e 59 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente estudio realizado entre el año 1999 y 2000 permitió, identificar los conocimientos, aptitudes y prácticas de los padres sobre el juego de los niños pertenecientes a la Escuela Abdón Calderón de la parroquia Turi, del cantón Cuenca. La recolección de información fue proporcionada por 99 padres de familia de la Escuela ya mencionada, previo a esto se realizó una investigación bibliográfica sobre el juego, sus componentes etapas y relaciones. Con mucho agrado observamos que el juego para los padres representa una forma de conocer y preparar a sus hijos para el futuro, pero ellos son las primeras personas que prohiben el juego como método de castigo. Los resultados de este trabajo confirman que el juego facilita el aprendizaje, si bién se realizan actividades de juego y recreación en el barrio, este no posee la infraestructura necesaria; los padres son los principales responsables de fomentar el juego, además la televisión ejerce gran influencia en forma negativa distorsionando la realidad del niño. En realidad creemos que el juego debe ser insertado en nuestra sociedad como método de educación 
650 |a Desarrollo infantil  |9 3816 
650 |a Conocimientos, actituds y practicas en salud  |9 160827 
650 |a Padres  |9 40890 
650 |a Niño  |9 3615 
650 |a Estudiantes  |9 4438 
650 |a Cuenca-Ecuador  |9 1055 
650 |9 86609  |a Juego e implementos  
700 1 |a Ortíz Calle, Juan Carlos  |9 160828 
700 1 |a Moreno Vélez, Xavier Eduardo  |9 160829 
700 1 |a Zárate Iñiguez, Juan Pablo  |9 160830 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margoth.maza  |l 1  |m Limitada  |p 20020610  |q 5.00  |t MED-1190  |v med  |w MEDICINA  |y 034  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g  ESTANTERIA CERRADA  |z 2002-20-61 
942 |c TS 
999 |c 89045  |d 89045