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LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
001 |
MED-1212 |
005 |
20231218094018.0 |
008 |
002112|2002 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
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|b spa
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041 |
0 |
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|a Español
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245 |
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|a Prácticas culturales en la crianza de los niños menores de cinco años en las comunidades rurales de San Bartolomé, San Juan y Ludo. Azuay- 2000
|c Fabiola Elizabeth Larriva Villarreal, Diana Katherine Larriva Villarreal, Patricia Gisselly Guaraca Maldonado. Director Acturo Octavio Quizhpe Peralta. Asesor Carlos Teodoro Flores Durán
|h dact
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264 |
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|a Cuenca
|c 2002
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300 |
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|a 126 páginas:
|b tab
|c 30 cm
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502 |
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|a Doctor en Medicina y Cirugía
|b Universidad de Cuenca
|c med
|d Quizphe Peralta, Arturo Octavio, dir.
|e 59
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504 |
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|a incl. ref.
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520 |
3 |
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|a La salud física y mental del ser humano, inicia su proceso de formación desde la concepción hasta que termina con la muerte. En los primeros siete años de vida, el crecimiento y el desarrollo se efectúa con rapidez y se establece las bases de la personalidad, siendo el cuidado, el afecto y la estimulación que se reciben en este período, de vital importancia para la vida futura del individuo. Los niños son producto de una interrelación entre factores hereditarios, familiares y del medio ambiente que hacen que se conviertan en personas inteligentes, comunicativas, de ideas y sentimientos con normas y valores que les permiten vivir en sociedad. En consecuencia, sin el estímulo familiar y social, no puede formarse la inteligencia, la comunicación y los valores de los individuos. Por tal motivo nuestro presente estudio pretende describir y conocer las principales prácticas en crianza de los niños menores de 5 años de las comunidades rurales pertenecientes a las parroquias de San Bartolomé, San Juan y Ludo de la provincia del Azuay determinando su influencia positiva o negativa en el desarrollo de los niños. Se estudia a detalle cada una de las prácticas de crianza tomadas de datos investigativos realizados en el área rural, proporcionando una información clara y confiable. Lo esencial es proporcionar ayuda y apoyo para que los niños crezcan y desarrollen su máximo potencial físico y mental, que los convierta en adultos sanos y productivos. Esperamos que el estudio de este trabajo logre los objetivos planeados y que los conocimientos adquiridos en el sean de ayuda médicos, enfermeras, psicólogos, terapistas, trabajadores sociales, educadores, padres de familia y en general todas las personas que tengan a su cuidado niños, iniciando un cambio de actitud hacia la atención de los niños como seres biopsicosociales y prioritarios en la sociedad, con sus características propias, en cada edad, situaciones especiales y problemas de salud más frecuentes, para prevenirlos y manejarlos en forma óptima, favoreciendo así su crecimiento y desarrollo integral
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650 |
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7 |
|a Crianza de niños
|9 117108
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650 |
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|a Desarrollo infantil
|9 3816
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650 |
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|a Maltrato infantil
|9 8202
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650 |
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|a Preescolar
|9 4383
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650 |
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|a Factores culturales
|9 103138
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650 |
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|a Zonas rurales
|9 115918
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650 |
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|a Azuay-Ecuador
|9 82491
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700 |
1 |
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|a Larriva Villareal, Fabiola Elizabeth
|9 160861
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700 |
1 |
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|a Larriva Villarreal, Diana Katherine
|9 160862
|
700 |
1 |
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|a Guaraca Maldonado, Patricia Gisselly
|9 160863
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852 |
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|a UC-SALUD
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k margoth.maza
|l 1
|m Limitada
|p 20021125
|q 5.00
|t MED-1212
|v med
|w MEDICINA
|y 013
|b 1
|d CDRS
|e CDRS
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/doi26884.pdf
|z 2002-21-12
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856 |
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|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/doi26884.pdf
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942 |
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|c TS
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999 |
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|c 89055
|d 89055
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