Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de las escuela Doce de Abril y Aurelio Aguilar Vázquez de la ciudad de Cuenca 2001-2002

La televisión es el fruto del desarrollo tecnológico actual, que se ha convertido en un punto controversial en nuestra sociedad, por la influencia que ejerce sobre los individuos y en especial los niños, tal es así que en muchas familias se le considera un miembro que interactúa en la sociedad. Iden...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Bermeo Guartambel, Ximena Margoth, Chacón Cedeño, Paula Adriana, Cobos Bermeo, Nelson Albino
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Description
Summary:La televisión es el fruto del desarrollo tecnológico actual, que se ha convertido en un punto controversial en nuestra sociedad, por la influencia que ejerce sobre los individuos y en especial los niños, tal es así que en muchas familias se le considera un miembro que interactúa en la sociedad. Identificar la influencia de esta, sobre el estado nutricional y el rendimiento escolar de los niños es nuestro objetivo fundamental; siendo un tema tratado en diferentes ámbitos, queremos saber cual es nuestra situación. Es por eso que la investigación se lleva a cabo en las escuelas Aurelio Aguilar Vásquez y Doce de Abril de la ciudad de Cuenca. El presente estudio fue de tipo descriptivo que nos permitió analizar las características socio-culturales de las familias de los niños en estudio, para así identificar los factores que están construyendo en el consumo televisivo, y de esta forma contribuir con acciones que lleguen a frenar el consumo excesivo de la televisión. De esta forma pudimos constatar que los niños pasan de 3 a 4 hora diarias frente al televisor, incluso más tiempo del que pasan en la escuela, y que ello se ve reflejado en las calificaciones, pues se observó que los niños que veían menos horas de televisión al día tenían un mejor rendimiento. En lo referente al estado nutricional se llegó a la conclusión de que los niños que padecen de desnutrición y sobrepeso observan más horas de televisión al día
Physical Description:90 páginas: tab 29.5 cm
Bibliography:incl. ref.