总结: | Desde su nacimiento el individuo no es un ente pasivo, sino más bien es un ser activo y su comportamiento está organizado: siente y se expresa de diferentes maneras de acuerdo a su edad y sus características individuales El niño está dotado de potencialidades que le permiten desarrollar una vida psíquica, la misma que se inicia con el cuerpo en función de instrumento de sentir y actuar, lo cual le aporta datos del mundo y de sí mismo. En la actualidad el ambiente y la actividad personal del individuo. El desarrollo denota una integración de los cambios constitucionales y aprendidos que conforman la personalidad del individuo. Para que todos los potenciales sean expresados un de los elementos que se destacan es la cultura la cual resulta de la suma de las costumbres, creencias, valores, metas, leyes, tradiciones y códigos morales de un pueblo. Así por ejemplo un niño de la selva bajo un ambiente de la naturaleza, dedicándose desde muy corta edad a las faenas de la cacería, pesca y agricultura, para ello el desarrollo está influenciado por cada región. Mediante este estudio pretendemos demostrar que las prácticas culturales de la crianza de los niños han ido cambiando de una generación a otra y de igual manera de un estrato social a otro, por lo que es importante resaltar que el hogar o la familia es el primer ambiente de un niño, por ende es de donde se forma el sentido de la vida, su manera de juzgar a las personas
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