Aprendizaje significativo para la salud escolar. Sinincay- Cuenca 2001-2003

Con la finalidad de conocer más a la comunidad en su contexto se realizó el diagnóstico de salud de la misma con información en sus aspectos históricos, políticos socio-culturales, geográficos, de la salud y otros, a través de informes claves, e informes realizados por internos rotativos del ciclo c...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Martínez, Ana, Guamán, Isabel, Matute, Denisse
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Description
Summary:Con la finalidad de conocer más a la comunidad en su contexto se realizó el diagnóstico de salud de la misma con información en sus aspectos históricos, políticos socio-culturales, geográficos, de la salud y otros, a través de informes claves, e informes realizados por internos rotativos del ciclo comunitario que han trabajado en la zona. Y luego el microproyecto que consistió en desarrollar los siguientes pasos: selección del problema [parasitismo], descripción en forma escrita y gráfica; análisis a través de una delimitación del mismo, con posterior identificación, gráfica y priorización de sus causas, programación de actividades mediante una selección de alternativas las más viables y la programación propiamente; ejecución de actividades y por fin evaluación. Como parte de él está la elaboración y el desarrollo del módulo educativo para prevenir la cadena de parasitismo en los escolares y así disminuir la incidencia del mismo mejorando los conocimientos, actitudes y prácticas
Physical Description:66 páginas: ilu 30 cm
Bibliography:incl. ref.