Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela Bilingue Interamericano. Cuenca 2001-2002

Para medir la influencia del hábito de ver la televisión sobre rendimiento escolar y el peso en escolares de 6 a 19 años, se realizó un estudio descriptivo que incluyó 94 niños-as de la escuela Bilingue Interamericano de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2001-2002. El alumno del plantel fu...

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Bibliographic Details
Other Authors: Albuja Arias, Ximena Paola, Alvarado Moncayo, Katerine Isabel, Bermeo Alvarado, Flor Elizabeth
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

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001 MED-1237
005 20230308195422.0
008 003102|2003 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a Español 
245 |a Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela Bilingue Interamericano. Cuenca 2001-2002  |c Ximena Paola Albuja Arias, Katerine Isabel Alvarado Moncayo, Flor Elizabeth Bermeo Alvarado. Directores Arturo Octavio Quizphe Peralta, Nicolás Luciano Campoverde Arévalo. Asesora Lorena Elizabeth Mosquera Vallejo   |h dact 
264 |a Cuenca  |c 2003 
300 |a ix, 46 páginas:  |b tab  |c 29.5 cm 
502 |a Doctor en Medicina y Cirugía  |b Universidad de Cuenca  |c med  |d Quizphe Peralta, Arturo Octavio, dir.  |e 59 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Para medir la influencia del hábito de ver la televisión sobre rendimiento escolar y el peso en escolares de 6 a 19 años, se realizó un estudio descriptivo que incluyó 94 niños-as de la escuela Bilingue Interamericano de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2001-2002. El alumno del plantel fue considerado como estracto socio-económico medio. El mayor consumo de televisión se encontró entre las niñas. El 45.8 por ciento de ellas ven entre 2 y 3 horas al día en tanto que sólo el 24.4 por ciento de los varones. El promedio para la muestra fue de 2.89 1.27 horas/día. Los programas preferidos de los niños fueron los dibujos animados, las series y las telenovelas y de sus padres las películas y las telenovelas. Aunque la correlación no fue significativa el rendimiento escolar demostró una tendencia: a mayor tiempo de mirar la televisión menores calificaciones. El promedio general de calificaciones fue 17.61 1.89 sobre 20 equivalente a muy buena. Se encontró un 31.9 por ciento de sobrepeso y la correlación tiempo de mirar televisión y sobrepeso fue significativa. En la familia de estructura nuclear se encontraron el mayor porcentaje de sobrepeso, el mayor consumo de T.V., los mejores ingresos económicos y las y las más bajas calificaciones 
650 |a Television y educacion  |9 26813 
650 |a Rendimiento escolar y educacion  |9 161037 
650 |a Television y nutricion infantil  |9 161018 
650 |a Estado nutricional y television  |9 161020 
650 |a Cuenca-Ecuador  |9 1055 
700 1 |a Albuja Arias, Ximena Paola.  |9 161038 
700 1 |a Alvarado Moncayo, Katerine Isabel.  |9 161039 
700 1 |a Bermeo Alvarado, Flor Elizabeth.  |9 161040 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margoth.maza  |l 1  |m Limitada  |p 20031023  |q 5.00  |t MED-1237  |v med  |w MEDICINA  |y 003  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g  ESTANTERIA CERRADA  |z 2003-31-02 
942 |c TS 
999 |c 89097  |d 89097