Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela Manuel Muñoz Cueva de la ciudad de Cuenca 2001-2002

La principal influencia de la televisión reside en su papel demasiado activo en la formación del comportamiento de los niños sin ninguna mediación de reflexión contra la manipulación de la comunicación. El presente trabajo estudia la influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nut...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Borja Robalino, Brigith Vanessa, Campoverde Andrade, Alejandro, Castro Calle, Mónica Primavera
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/doi27064.pdf
Description
Summary:La principal influencia de la televisión reside en su papel demasiado activo en la formación del comportamiento de los niños sin ninguna mediación de reflexión contra la manipulación de la comunicación. El presente trabajo estudia la influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de niños y niñas de la escuela Manuel Muñoz Cueva de la ciudad de Cuenca. En 77 niños, con edades entre; 7 y 12 años, se estudiaron las variables; edad, tiempo frente al televisor, tipo de programación, influencia de los niños, papel familiar, estado socioeconómico familiar, estado nutricional y rendimiento escolar. Los resultados 98.7 por ciento de las familias, son clase social baja y media; 96.1 por ciento poseen televisión, siendo los programas más observados: novelas, dibujos animados y comedias. El 55 por ciento presentan desnutrición, sin importar el número de horas diarias que ven telvisión; atribuimos este hecho a un factor multicausal. El 73 por ciento tienen rendimiento escolar muy bueno y bueno; considerando su influencia al cuidado materno, pues 52 de 77 niños están a su cargo
Physical Description:90 páginas: tab 29.5 cm
Bibliography:incl. ref.