Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela Manuel Muñoz Cueva de la ciudad de Cuenca 2001-2002

La principal influencia de la televisión reside en su papel demasiado activo en la formación del comportamiento de los niños sin ninguna mediación de reflexión contra la manipulación de la comunicación. El presente trabajo estudia la influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nut...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Borja Robalino, Brigith Vanessa, Campoverde Andrade, Alejandro, Castro Calle, Mónica Primavera
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/doi27064.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 MED-1242
005 20230308195425.0
008 003102|2003 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a Español 
245 |a Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela Manuel Muñoz Cueva de la ciudad de Cuenca 2001-2002  |c Brigith Vanessa Borja Robalino, Manuel Alejandro Campoverde Andrade, Mónica Primavera Castro Calle. Directores Arturo Octavio Quizhpe Peralta, Nicolás Campoverde Arévalo. Asesora Lorena Mosquera Vallejo   |h dact 
264 |a Cuenca  |c 2003 
300 |a 90 páginas:  |b tab  |c 29.5 cm 
502 |a Doctor en Medicina y Cirugía  |b Universidad de Cuenca  |c med  |d Quizphe Peralta, Arturo Octavio, dir.  |e 59 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La principal influencia de la televisión reside en su papel demasiado activo en la formación del comportamiento de los niños sin ninguna mediación de reflexión contra la manipulación de la comunicación. El presente trabajo estudia la influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de niños y niñas de la escuela Manuel Muñoz Cueva de la ciudad de Cuenca. En 77 niños, con edades entre; 7 y 12 años, se estudiaron las variables; edad, tiempo frente al televisor, tipo de programación, influencia de los niños, papel familiar, estado socioeconómico familiar, estado nutricional y rendimiento escolar. Los resultados 98.7 por ciento de las familias, son clase social baja y media; 96.1 por ciento poseen televisión, siendo los programas más observados: novelas, dibujos animados y comedias. El 55 por ciento presentan desnutrición, sin importar el número de horas diarias que ven telvisión; atribuimos este hecho a un factor multicausal. El 73 por ciento tienen rendimiento escolar muy bueno y bueno; considerando su influencia al cuidado materno, pues 52 de 77 niños están a su cargo 
650 |a Niño  |9 3615 
650 |a Rendimiento escolar  |9 3283 
650 |a Television y educacion  |9 26813 
650 |a Estado nutricional  |9 82087 
650 |a Television y nutricion infantil  |9 161018 
650 |a Cuenca-Ecuador  |9 1055 
700 1 |a Borja Robalino, Brigith Vanessa.  |9 161090 
700 1 |a Campoverde Andrade, Alejandro  |9 161091 
700 1 |a Castro Calle, Mónica Primavera  |9 161092 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k teresa.torres  |l 1  |m Limitada  |p 20031023  |q 5.00  |t MED-1242  |v med  |w MEDICINA  |y 008  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/doi27064.pdf  |z 2003-31-02 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/doi27064.pdf 
942 |c TS 
999 |c 89110  |d 89110