Estudio descriptivo para establecer la relación entre el afecto y el desarrolo psicomotriz desde la perspectiva de la estimulación temprana en niños de 4 años de edad del Centro Intantil

En este estudio se determinó el tipo de carencia afectiva, el nivel de logro del desarrollo psicomotriz, el tiempo que comparte los niños con los papás, religiosas, los tipos de estímulos afectivos que reciben los niños. Dentro de ésta se desarrolló entrevistas estructuradas a los padres y niños del...

Descripció completa

Dades bibliogràfiques
Autor principal: Jara Pacheco, Janeth
Altres autors: Ordóñez Ordóñez, Silvia
Format: Thesis Llibre
Idioma:Spanish
Matèries:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 27180
005 20230308195431.0
008 003110|2002 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a TECE-003 
100 1 |a Jara Pacheco, Janeth  |9 161188 
245 1 1 |a Estudio descriptivo para establecer la relación entre el afecto y el desarrolo psicomotriz desde la perspectiva de la estimulación temprana en niños de 4 años de edad del Centro Intantil 
264 |a Cuenca  |c 2002 
300 |a 138 páginas:  |b ilu  |c 21x31 cm 
502 |a Licenciatura en Estimulación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c Escuela de Tecnología Médica  |d Huricocha Tutiven, Mirian Sofía 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En este estudio se determinó el tipo de carencia afectiva, el nivel de logro del desarrollo psicomotriz, el tiempo que comparte los niños con los papás, religiosas, los tipos de estímulos afectivos que reciben los niños. Dentro de ésta se desarrolló entrevistas estructuradas a los padres y niños del centro educativo "Mundo de Juguete" e igual forma a los niños y religiosas del orfanato "Tadeo Torres", poniendo énfasis en la entrega de estímulos afectivos. Se evaluó el desarrollos psicomotriz con la finalidad de obtener los logros obtenidos en los intems establecer la relación de la carencia afectiva en cada área del mismo para determinar cuál es la más afectada. Se aplicó el Test del CAT en los niños del orfanato Tadeo Torres como en el centro educativo Mundo de Juguete para medir cuál es el grupo que presenta mayor carencia afectiva, y determinado su influencia directa sobre alguna área en especial. Mediante la observación directa encontramos algunas conductas más notorias de los niños carentes de afecto. Como resultado final obtuvimos que en una incidencia muy alta de niños con carencias afectivas sus desarrollo psicomotriz se ve directamente afectado; comprobando así la validéz de nuestro objetivo principal 
650 1 |a Niños preescolares  |9 147211 
650 1 0 |a Estimulación temprana  |9 22236 
650 1 |a Centro de desarrollo infantil  |9 146719 
650 1 |a Cuenca-Ecuador  |9 1055 
700 1 |a Ordóñez Ordóñez, Silvia  |9 161189 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k teresa.torres  |l 1  |m Limitada  |p 20031103  |q 5,00  |t 27180  |v med  |w Estimulación Temprana  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g TECE-003 ESTANTERIA CERRADA  |z 2003-31-10 
942 |c TS 
999 |c 89132  |d 89132