Evaluación del rendimiento estudiantil de los cursos propedéuticos de la Escuela de Medicina. Cuenca en el período lectivo 1995-1997

Este estudio fue realizado con la finalidad de evaluar el rendimiento estudiantil de los cursos propedéuticos de la Escuela de Mededicina, en los periodos lectivos comprendidos entre 1995 y 1997. El total de alumnos matriculados en éstos años ha sido de 1540, se recogió la información del archivo de...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: López Macas, Mariuxy del Rocío, Maldonado Arcos, Karen Iliana, Matovelle Durazno, Mónica Fabiola
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 MED-1109
005 20230308195446.0
008 000011|1999 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a Español 
245 |a Evaluación del rendimiento estudiantil de los cursos propedéuticos de la Escuela de Medicina. Cuenca en el período lectivo 1995-1997   |c Mariuxy del Rocío López Macas, Karen Iliana Maldonado Arcos, Mónica Fabiola Matovelle Durazno. Director José Ignacio Ortiz Segarra. Asesor Aurelio Ernesto Cañizares Aguilar  |h dact 
264 |a Cuenca  |c 1999 
300 |a 80 páginas:  |b tab  |c 29.5 cm 
502 |a Doctor en Medicina y Cirugía  |b Universidad de Cuenca  |c med  |d Ortíz Segarra, José Ignacio, dir.  |e 59 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Este estudio fue realizado con la finalidad de evaluar el rendimiento estudiantil de los cursos propedéuticos de la Escuela de Mededicina, en los periodos lectivos comprendidos entre 1995 y 1997. El total de alumnos matriculados en éstos años ha sido de 1540, se recogió la información del archivo de la facultad de Ciencias Médicas por medio de formularios, además se aplicó encuesta a alumnos que cursaron éste último ciclo del propedéutico. Se aplicaron variables que aportan datos para la comprensión de la variabilidad del nivel de rendimiento estudiantil, y se estudió los objetivos, estrategias docentes, lineamientos teóricos-metodológicos y criterios de evaluación del Ciclo Propedéutico. Analizados los resultados se obtuvo que ha ido aumentando el número de matriculados desde 1995 a 1997, encontramos también que la línea de aprobación ha descendido mientras que ha ido ascendiendo la línea de reprobación, llegando a su punto más alto en el último ciclo. Mayor número de deserción encontró en el cliclo de 1996. De las encuentas realizadas a los estudiantes del último ciclo se obtuvo el Punto crítico en las diferentes cátedras, a partir de las cuales hemos desarrollado las concluisiones recomendaciones. 
650 |a Educacion premedica  |9 161327 
650 |a Estudios de evaluacion  |9 87309 
650 |a Cuenca-Ecuador  |9 1055 
700 1 |a López Macas, Mariuxy del Rocío  |9 161328 
700 1 |a Maldonado Arcos, Karen Iliana  |9 161329 
700 1 |a Matovelle Durazno, Mónica Fabiola  |9 161330 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margoth.maza  |l 1  |m Limitada  |p 20000113  |q S/. 10.000  |t MED-1109  |v med  |w MEDICINA  |y 017  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g  ESTANTERIA CERRADA  |z 2000-00-11 
942 |c TS 
999 |c 89185  |d 89185