Summary: | Se ha considerado necesario realizar una evaluación del perfil del docente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca durante el año 2003, para conocer características demográficas (edad, sexo, estado civil), títulos de tercer y cuarto nivel, tiempo de docencia, modalidad docente, sus categorías, publicaciones e investigaciones científicas. Mediante un estudio descriptivo, se realiza encuestas a 99 docentes de la escuuela de medicina para obtener resultados sobre 1. Estudios de cuarto nivel, 2. Se capacitan continuamente en el área de especialización y pedagogía; 3. Si participan en programas de investigación y publicaciones; 4. Si encuentran apoyo para la capacitación continua dentro del campo pedagógico y disciplinario dentro o fuera de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca. En Conclusión la Escuela de Medicina de la Facualtad de Ciencias Médicas cuenta con docentes en su mayoría son médicos (92,95), graduados en la propìa escuela de medicina en un 95,6. El 63,64 posee títulos de cuarto nivel. La mayoría son docentes principales en un 63,3 los que se capacitan en su área de especialización, pedagogía y participan en elaboración de publicaciones corresponde al 80,8de esta forma adquieren habilidades clínicas y pedagogías. Esto permite validar el porqué la escuela de medicina tiene un reconocimiento a nivel nacional e internacional
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