Influencia de la televisión en el estado nutricional y rendimiento escolar de los niños y niñas del Centro Educativo de Formación Integral CEDFI Cuenca 2004-2005

Investigación descriptiva en el CEDFI, sobre la influencia de las horas de televisión en el estado nutricional y rendimiento escolar de los niños/as del conglomerado social medio. La selección de 162 niños/as del tercero al séptimo de básica, entre los 7 y 12 años. Todos los niños/as tuvieron por lo...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Araujo Yánez, Adriana Elizabeth, Rivera Flores, Juan Cristóbal
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 MED-1450
005 20230308195507.0
008 006000|2006 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a Español 
245 |a Influencia de la televisión en el estado nutricional y rendimiento escolar de los niños y niñas del Centro Educativo de Formación Integral CEDFI Cuenca 2004-2005  |c Adriana Elizabeth Araujo Yanez y Juan Cristóbal Rivera Flores. Directora Lorena Elizabeth Mosquera Vallejo  |h dact 
264 |a Cuenca  |c 2006 
300 |a vi, 88 páginas:  |b tab  |c 30 cm 
502 |a  Médico  |b Universidad de Cuenca  |c med  |d Mosquera Vallejo,Lorena Elizabeth, dir.  |e 59 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Investigación descriptiva en el CEDFI, sobre la influencia de las horas de televisión en el estado nutricional y rendimiento escolar de los niños/as del conglomerado social medio. La selección de 162 niños/as del tercero al séptimo de básica, entre los 7 y 12 años. Todos los niños/as tuvieron por lo menos un televisor, el 50poseen televisor en su dormitorio, el 67,28seleccionan sus programas y el 48,77ven la televisión con sus hermanos. Los niños/as que ven hasta 2 horas al día, corresponden al 68,51, entre 2-4 horas al 20,01y más de 4 horas al 2,48. La mdia entre semana se calculó en 1,76 para las niñas y 1,89 horas/día para los niños, se aumenta en el fin de semana, a 1,97 y 2,55 horas/día respectivamente. Los programas favoritos los dibujos animados el 83,33. En el rendimiento escolar el 69,75tienen sobresaliente, el 26,42muy buena y el 3,68buena. En el diagnóstico nutricional el 19,48son delgados, el 67,28son eutróficos, el 16,66tienen sobrepeso y el 5,55tienen obesidad. Los productos que consumen mientras ven la televisión son golosinas en el 35,95, comida chatarra en el 27,78. Los niños/as que tienen sobrepeso/obesidad ven más horas 2,14 horas/día/ en comparación con los eutróficos/delgados (1,65 horas/día) En el rendimiento escolar los niños que ven menos de dos horas tienen mejor rendimiento que los que ven más de 4 horas/día 
650 |a Television-Influencia  |9 161709 
650 |a Rendimiento escolar  |9 3283 
650 |a Niño  |9 3615 
650 |a Centro educativo de formacion integral  |9 161710 
650 |a Cedfi  |9 219861 
650 |a Cuenca-Ecuador  |9 1055 
700 1 |a Araujo Yánez, Adriana Elizabeth.  |9 161711 
700 1 |a Rivera Flores, Juan Cristóbal  |9 161712 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k teresa.torres  |l 1  |m Limitada  |p 20060000  |q 5.00  |t MED-1450  |v med  |w MEDICINA  |y 006  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g  ESTANTERIA CERRADA  |z 2006-60-00 
942 |c TS 
999 |c 89284  |d 89284