Evaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad de Cuenca 2005: función docencia: referentes de calidad: característica 15, 16 17 y 18

Es un estudio descriptivo transversal. Las fuentes de información fueron: encuestas, análisis de contenido; entrevistas, documentos, reglamentos, comunicaciones verbales o escritas. El instrumento de evaluación fue elaborado a nivel nacional por AFEME, bajo los lineamientos del CONEA. Se construyero...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Fernández Matute, Katy Paola, Delgado Chumbi, Juan Fernando, Quito Zhinin, Diego Paulino
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/zsi83.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 MED-1436
005 20230801062600.0
008 006000|2006 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a Español 
245 |a Evaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad de Cuenca 2005: función docencia: referentes de calidad: característica 15, 16 17 y 18   |c Katy Paola Fernández Matute, Juan Fernando Delgado Chumbi, Diego Paulino Quito Zhinin. Directores Elvira del Carmen Palacios Espinoza, Hernán Hermida Córdova   |h dact 
264 |a Cuenca  |c 2006 
300 |a vii, 154 páginas:  |b tab  |c 30 cm 
502 |a Médico  |b Universidad de Cuenca  |c med  |d Hermida Córdova, Hernán, dir.  |e 59 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Es un estudio descriptivo transversal. Las fuentes de información fueron: encuestas, análisis de contenido; entrevistas, documentos, reglamentos, comunicaciones verbales o escritas. El instrumento de evaluación fue elaborado a nivel nacional por AFEME, bajo los lineamientos del CONEA. Se construyeron una serie de preguntas de carácter cualitativo, que fueron convertidas a una escala cuantitativa, por medio del método del diferencial semántico. El universo y muestra de estudio estuvo representado para la Escuela de Medicina. Resultados: los mecanismos de admisión obtuvieron una calificación de 47,97que corresponde a regular en la evaluación cuali-cuantitativa del CONEA. El cumplimiento de objetivos y metas académicas obtuvo una calificación y metas académicas obtuvo una calificación de 73,21que corresponde a buena y considerdo una fortaleza según el CONEA. La preparación de profesionales con compromiso social obtuvo una calificación de 60,01que corresponda a buena en la calificación cuantitativa del CONEA. Por último la monitorización y evaluación del programa de aprendizaje de (.---)52,98que equivale a buena según la valoración cualitativa del CONEA. Se concluye que la Escuela de Medicina prepara profesionales que tien sólida formación profesional que son aceptados socialmente: esta característica constituye una fortlaeza. Si se realiza monitorización y evaluación continua del programa de aprendizaje en la Escuela de Medicina, lo que constituye una fortaleza 
650 |a Evaluacion interna  |9 48482 
650 7 |a Docencia  |9 22488 
650 |a Escuela de medicina  |9 91518 
650 |a Cuenca-Ecuador  |9 1055 
700 1 |a Fernández Matute, Katy Paola  |9 161809 
700 1 |a Delgado Chumbi, Juan Fernando  |9 161810 
700 1 |a Quito Zhinin, Diego Paulino  |9 161811 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k teresa.torres  |l 1  |m Limitada  |p 20060000  |q 5.00  |t MED-1436  |v med  |w MEDICINA  |y 019  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/zsi83.pdf  |z 2006-60-00 
856 |a http://cdjbv.ucuenca.edu.ec/images/portada1.jpg  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/zsi83.pdf 
942 |c TS 
999 |c 89304  |d 89304