Evaluación de las asignaturas de infectología y neumología antes y después de la reforma curricular a través de los conocimientos adquiridos por los estudiantes de quinto y sexto año en la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca. 2005

Evaluación antes y después de la reforma currilar realizada en la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca. Se eligió 71 estudiantes de Quinto año y del sexto año en el 2005. Los objetivos fueron: evaluar y comparar el nivel de formación y conocimientos de los estudiantes que causaron la refo...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Yépez Medina, Clara Priscila, Tello Enríquez, María Daniela, Robles Bikbaev, Zobeida Yaroslava
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/zsi97.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 MED-1413
005 20230308195513.0
008 006000|2006 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a Español 
245 |a Evaluación de las asignaturas de infectología y neumología antes y después de la reforma curricular a través de los conocimientos adquiridos por los estudiantes de quinto y sexto año en la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca. 2005   |c  Clara Priscila Yépez Medina, María Daniela Tello Enríquez, Zobeida Yaroslava Robles Bikbaev. Director José Gerardo Andino Vélez. Asesor Jorge Luis García Alvear   |h dact 
264 |a Cuenca  |c 2006 
300 |a iii; 40 páginas:  |b tab  |c 29.5 cm 
502 |a Médico  |b Universidad de Cuenca  |c med  |d Andino Vélez, José Gerardo, dir.  |e 59 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Evaluación antes y después de la reforma currilar realizada en la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca. Se eligió 71 estudiantes de Quinto año y del sexto año en el 2005. Los objetivos fueron: evaluar y comparar el nivel de formación y conocimientos de los estudiantes que causaron la reforma curricular en Neumoloïgía e Infectología, frente a los estudiantes que no cursaron la reforma; y comparar las cualidades, destrezas y valores adquiridas entre estos dos grupos. Los datos se recolectaron mediante formularios tipo cuestionarios, los cuales fueron tabulados mediante programas de computación: EXCEL. Se evidenció que el promedio de calificación en Neumología en el quinto año es de 15,55; mientras que en el sexto año el promedio es de 15,82. Por lo tanto el cambio del pensun no influye en las notas de Neumología (p=0,54). El promedio de los estudiantes del quinto año en Infectología es de 10,97 relativo a un 10,16 obtenido por los estudiantes del sexto año con un desvio estándar de 2,16 y 1,75 respectivamente. Por lo que el cambio del pensum influye en las notas de Infectología (p=0,01. En la evaluación cualitativa comprobamos que la mayor parte de los estudiantes tanto antes como después de la reforma curricular tienen un alto porcentaje de desconocimiento de las propuestas hechas y de los cambios estructurados en la mencionada reforma 
650 0 |a Evaluación educativa  |9 22472 
650 |a Evaluacion de asignaturas  |9 161823 
650 |a Infectologia  |9 89670 
650 |a Neumologia  |9 81833 
650 |a Estudiantes de medicina  |9 82696 
650 |a Escuela de medicina  |9 91518 
650 |a Cuenca-Ecuador  |9 1055 
700 1 |a Yépez Medina, Clara Priscila  |9 161824 
700 1 |a Tello Enríquez, María Daniela  |9 161825 
700 1 |a Robles Bikbaev, Zobeida Yaroslava  |9 161826 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k teresa.torres  |l 1  |m Limitada  |p 20060000  |q 5.00  |t MED-1413  |v med  |w MEDICINA  |y 043  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/zsi97.pdf  |z 2006-60-00 
856 |a http://cdjbv.ucuenca.edu.ec/images/portada1.jpg  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/zsi97.pdf 
942 |c TS 
999 |c 89308  |d 89308