Autoestima y rendimiento académico en el área de matemáticas de los alumnos del colegio particular Abdón Calderón de Cuenca, en el período de septiembre del 2002 a junio del 2003

Se dice que el Ecuador tiene ahora una Reforma Educativa encaminada a lograr resultados de calidad; ya se han modificado los insumos básicos, tales como: planes y programas, y en cierto modo han incrementado las posibilidades metodológicas en base a la capacutación docente. La situación no ha mejora...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Campoverde Bernal, Mercy Jeaneth, Montalvo Bernal, José Heriberto
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 MAIS-10
005 20230308195533.0
008 004061|2004 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 |a Español 
245 |a Autoestima y rendimiento académico en el área de matemáticas de los alumnos del colegio particular Abdón Calderón de Cuenca, en el período de septiembre del 2002 a junio del 2003  |c Mercy Jeaneth Campoverde Barros y José Heriberto Montalvo Bernal. Directora Lía Elena Pesántez Palacios. Asesor Carlos Teodoro Flores Durán   |h dact 
264 |a Cuenca  |c 2004 
300 |a 153 páginas:  |b ilu  |c 29.5 cm 
502 |a Magíster en Salud Integral del/la Adolescente  |b Universidad de Cuenca  |c med  |d Pesántez Palacios, Lía Elena, dir.  |e 59 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Se dice que el Ecuador tiene ahora una Reforma Educativa encaminada a lograr resultados de calidad; ya se han modificado los insumos básicos, tales como: planes y programas, y en cierto modo han incrementado las posibilidades metodológicas en base a la capacutación docente. La situación no ha mejorado, porque las estadísticas de pérdidas y deserciones siguen en aumento. Quizá las causas no se encaminan en este sentido, es hora de buscar otras circunstancias que rodean al hecho educativo. El objetivo de este trabajo es buscar las causas en sistuaciones afines, que son parte de la problemática abordada. La reflexión se dirige a la "motivación para aprender", como aquella fuerza interna que se tiene para concentrarse en la meta, sin temor al fracaso. Surge la autoestima como motivo de estudio, relacionada con el rendimiento académico. Se pregunta: ¿Por qué muchos estudiantes han renunciado a las exigencias educativas y buscan el camino fácil de la negación de logros? Se sabe que no es solo decisión de ellos, muchos tienen que ver con esa actituda; los padres, la organización familiar, también las vivencias del entorno, como elementos que forman la motivación para el aprendizaje 
650 |a Autoestima baja  |9 162100 
650 |a Rendimiento escolar bajo  |9 160300 
650 |a Adolescente  |9 3824 
650 |a Estudiantes  |9 4438 
650 |a Ecuador  |9 236805 
650 0 |a Matemática  |9 12761 
650 0 |a Rebelión  |9 675 
700 1 |a Campoverde Bernal, Mercy Jeaneth  |9 162101 
700 1 |a Montalvo Bernal, José Heriberto  |9 127437 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k teresa.torres  |l 1  |m Limitada  |p 20040615  |q 1.00  |t MAIS-10  |v med  |w POSGRADO  |y 27410  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g  ESTANTERIA CERRADA  |z 2004-40-61 
942 |c TS 
999 |c 89387  |d 89387