|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
001 |
MASIA-9 |
005 |
20230308195533.0 |
008 |
004061|2004 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
|
|
|a Español
|
245 |
|
|
|a Estados emocionales paradigmáticos en adolescentes con hipoacusia neurosensorial bilateral congénita y adquirida del Instituto Especial de Invidentes y Sordos del Azuay
|c Blanca Iris Moreno Muchacho y Elma Violeta Ortega Pacheco. Directora María Augusta Iturralde Aguilar
|h dact
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2004
|
300 |
|
|
|a 155 páginas:
|b ilu
|c 29 cm
|
502 |
|
|
|a Magíster en Salud Integral del Adolescente
|b Universidad de Cuenca
|c med
|d Iturralde Aguilar, María Augusta, dir.
|e 59
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a Estudio cualitativo realizado en 13 adolescentes con Hipoacusia Neurosensorial Congénita y Adquirida (HNSBC/HNSBA) del Instituto de Invidentes de Sordos del Azuay-Ecuador, con el propósito de identificar estados emocionales paradigmáticos que revelen lo que sienten y piensan sobre su realidad, en relación consigo mismos, con los demás y con el mundo. El tema es abordado con un enfoque integral, partiendo de la reflexión sobre la condición humana sin fragmentaciones, haciendo énfasis en las dimensiones psicoafectivas y sociales e integrando algunas teorías. Se aplican la idea del paralelismo; la teoría Casual Evaluativa, la clasificación de las emocionadas realizadas por Lersh. Se considera la presencia de los y las adolescentes con HNSBC/HNSBA como un grupo social con características socioculturales y linguísticas propias. Resultados: permiten concluir que los estados emocionales experimentados por los y las adolescentes, consigo mismos (dolor, tristeza, angustia, ira, miedo, espera, placer, alegría) y con los demás (alegría, tristeza, irritabilidad, agresividad, miedo, resentimiento) surgen de acuerdo a sus creencias y a las circunstancias que les ofrece su entorno, estas emociones son el resultado de las atribuciones de valor, significados o sentido que les otorgan y que los sentimientos que les acompañan son coherentes con la realidad que viven, sueñan y anhelan acerca de sus ideales
|
650 |
|
|
|a Perdida auditiva sensorineural
|9 162108
|
650 |
|
|
|a Adolescente
|9 3824
|
650 |
|
|
|a Hipoacusia neurosensorial
|9 162109
|
650 |
|
|
|a Instituto especial de invidentes y sordos
|9 162110
|
650 |
|
|
|a Ecuador
|9 236809
|
650 |
|
0 |
|a Rebelión
|9 675
|
700 |
1 |
|
|a Moreno Muchacho, Blanca Iris
|9 162111
|
700 |
1 |
|
|a Ortega Pacheco, Elma Violeta
|9 4190
|
852 |
|
|
|a UC-SALUD
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k teresa.torres
|l 1
|m Limitada
|p 20040616
|q 1.00
|t MASIA-9
|v med
|w POSGRADO
|y 27403
|b 1
|d CDRS
|e CDRS
|g ESTANTERIA CERRADA
|z 2004-40-61
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 89390
|d 89390
|