Comparación del desarrollo psicomotor de niños de 4 a 5 años de la parroquia Baños que no asisten a centros infantiles y niños que acuden a la Unidad Educativa Bilingue

El estudio se centra en la educación de la psicomotricidad (4-5 años), en niños y niñas que asistieron o no a un centro infantil, una etapa que se caracteriza por la globalidad, dada la indisoluble vinculación durante ella entre cuerpo, emoción y actividad cognitiva. Se defiende que toda propuesta e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cando, Verónica
Other Authors: Matute, Clara
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 si302
005 20231215062619.0
008 007062|2006 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a TECE-001 
100 1 |a Cando, Verónica  |9 162200 
245 1 1 |a Comparación del desarrollo psicomotor de niños de 4 a 5 años de la parroquia Baños que no asisten a centros infantiles y niños que acuden a la Unidad Educativa Bilingue  
264 |a Cuenca  |c 2006 
300 |a 56páginas:  |b ilu  |c 21x31 cm 
502 |a Licenciatura en Estimulación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c Escuela de Tecnología Médica  |d Ipiales Montesdeoca, Jorge 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El estudio se centra en la educación de la psicomotricidad (4-5 años), en niños y niñas que asistieron o no a un centro infantil, una etapa que se caracteriza por la globalidad, dada la indisoluble vinculación durante ella entre cuerpo, emoción y actividad cognitiva. Se defiende que toda propuesta educativa durante este período de la vida debe incorporar programas que permitan detectar precozmente aquellos trastornos psicomotores que afecten la actividad global dela niño en su relación con el entorno, y programas que ofrezcan al niño o niña la estimulación necesaria para que pueda crecer con armonía, favoreciendo así su desarrollo global; es decir, su desarrollo sensorimotor, perceptivomotor y cognitivo, y su desarrollo afectivo, relacional y social 
650 1 |a Terapia del lenguaje (Especialidad)  |9 159634 
650 1 |a Desempeño psicomotor-Psicologia  |9 162201 
650 1 |a Estudio comparativo  |9 3761 
650 1 |a Preescolar  |9 4383 
650 1 |a Jardines infantiles  |9 160033 
650 1 7 |a Familias  |9 107 
650 1 |a Zonas rurales  |9 115918 
650 1 |a Cuenca-Ecuador  |9 1055 
700 1 |a Matute, Clara  |9 162202 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k teresa.torres  |l 1  |m Limitada  |p 20070620  |t si302  |v med  |w Estimulación Temprana  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g TECE-001 ESTANTERIA CERRADA  |z 2007-70-62 
942 |c TS 
999 |c 89419  |d 89419