Factores que influyen en el desarrollo de las inteligencias, autoestima y creatividad en niños y niñas de 4 a 5 años, que asisten al centro de desarrollo infantil fiscal María Luisa Aguilar, y particular: Lilipud de Cuenca, abril a julio del 2006

Estudio apalicado a 61 niños de 4 a 5 años que asisten a Centro de Desarrollo Infantil Fiscal María Luisa Aguilar y al Centro de Desarrollo Infantil Particular Lilipud,período 2005-2006, con el objetivo de conocer el grado de las inteligencias múltiples, creatividad y autoestima en niños y niñas. El...

وصف كامل

التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Arévalo Calle, Johanna
مؤلفون آخرون: Moncada Cabrera, Jamie, Vergara Idrovo, Jenny
التنسيق: أطروحة كتاب
اللغة:Spanish
الموضوعات:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 si304
005 20230308195543.0
008 007062|2006 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a TECE-003 
100 1 |a Arévalo Calle, Johanna.  |9 162206 
245 1 1 |a Factores que influyen en el desarrollo de las inteligencias, autoestima y creatividad en niños y niñas de 4 a 5 años, que asisten al centro de desarrollo infantil fiscal María Luisa Aguilar, y particular: Lilipud de Cuenca, abril a julio del 2006  |c Johanna Arévalo Calle, Jamie Mocada Cabrera, Jenny Vergara Idrovo, Jorge Ipiales Montesdeoca, director y Jaime Morales San Martin, asesor  |h imp 
264 |a Cuenca  |c 2006 
300 |a 119 páginas:  |b ilu  |c 21x31 cm 
502 |a Licenciatura en Estimulación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c Escuela de Tecnología Médica  |d Ipiales Montesdeoca, Jorge 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Estudio apalicado a 61 niños de 4 a 5 años que asisten a Centro de Desarrollo Infantil Fiscal María Luisa Aguilar y al Centro de Desarrollo Infantil Particular Lilipud,período 2005-2006, con el objetivo de conocer el grado de las inteligencias múltiples, creatividad y autoestima en niños y niñas. El esutdio es separado para niñas y niños, y de igual manera fiscal y particular. Se aplicó Test Gardner para valorar la inteligencia, y el autoestima se valoró mediante el test Gloria Marsellach Umbert, y finalmente para la creatividad se utilizó el test Escala para medir la expresión plástica clasificada en creatividad alta, media y baja. Otro factor es la familia funcional y disfuncional. Resultados: el estado nutricional influyesobre la inteligencia intrapersonal de los niños que fueron evaluados, y esto se comprueba con los datos obtenidos. En cuanto a las demás inteligencias, autoestima y creatividad no se encuentra una relación significativa entre los factores, familiar, personal, nutricional, socioeconómicos y educativa. Se indica que en los dos centros de desarrollo infantil tienen las mismas posibilidades de aprendizaje 
650 1 |a Estimulacion temprana 8especialidad)  |9 162207 
650 1 |a Inteligencia  |9 9973 
650 1 |a Creatividad  |9 27873 
650 1 |a Autoestima  |9 27038 
650 1 |a Preescolar  |9 4383 
650 1 |a Jardines infantiles  |9 160033 
650 1 |a Factores socioeconomicos  |9 101945 
650 1 |a Cuenca-Ecuador  |9 1055 
700 1 |a Moncada Cabrera, Jamie  |9 162208 
700 1 |a Vergara Idrovo, Jenny  |9 162209 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k teresa.torres  |l 1  |m Limitada  |p 20070620  |t si304  |v med  |w Estimulación Temprana  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g TECE-003 ESTANTERIA CERRADA  |z 2007-70-62 
942 |c TS 
999 |c 89421  |d 89421