Conductas agresivas y sus causas en niños y niñas de 2 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil María Luisa Aguilar, período lectivo 2004-2005

Las conductas agresivas en los niños y niñas del Centro Ma. Luisa Aguilar, están influenciadas por factores individuales, familiares y ambientales. Entre los factores individuales se encuentra el sexo, la condición biológica y la cognitiva. La familia influye a través del apego, el contexto interacc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vizhñay, Claudia
Other Authors: Valdez, Jairo, Contreras, Valeria
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 si306
005 20230308195543.0
008 007062|2006 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a TECE-005 
100 1 |a Vizhñay, Claudia  |9 162213 
245 1 1 |a Conductas agresivas y sus causas en niños y niñas de 2 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil María Luisa Aguilar, período lectivo 2004-2005  |c Claudia Vizhñay, Jairo Valdez, Valeria Contreras, Jorge Ipiales, director Nancy Auquilla, asesora  |h imp 
264 |a Cuenca  |c 2006 
300 |a ix, 68 páginas:  |b ilu  |c 21x31 cm 
502 |a Licenciatura en Estimulación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c Escuela de Tecnología Médica  |d Ipiales Montesdeoca, Jorge 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Las conductas agresivas en los niños y niñas del Centro Ma. Luisa Aguilar, están influenciadas por factores individuales, familiares y ambientales. Entre los factores individuales se encuentra el sexo, la condición biológica y la cognitiva. La familia influye a través del apego, el contexto interaccional global, la psicopatología de los padres y el modelo educacional paterno. La televisión, los videojuegos, el Centro y la situación socioeconómica son también factores influyentes. No todos los investigadores coinciden en la implicación de estos factores, algunos parecen tener más peso y existe una moderación de los efectos de unos sobre otros. También a todos los niños les afecta por igual la misma situación riesgo. Normalmente la agresividad preescolar evoluciona negativamente, es por ello que fue necesario aclarar de qué forma afectan las diversas condiciones de riesgo y como contrarrestar sus efectos 
650 1 |a Estimulacion temprana (Especialidad)  |9 160032 
650 1 |a Violencia-Psicologia  |9 162214 
650 1 |a Factores de riesgo  |9 3683 
650 1 |a Lactante  |9 4422 
650 1 |a Preescolar  |9 4383 
650 1 |a Centros de desarrollo infantil  |9 115019 
650 1 |a Cuenca-Ecuador  |9 1055 
700 1 |a Valdez, Jairo  |9 162215 
700 1 |a Contreras, Valeria  |9 162216 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k teresa.torres  |l 1  |m Limitada  |p 20070620  |t si306  |v med  |w Estimulación Temprana  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g TECE-005 ESTANTERIA CERRADA  |z 2007-70-62 
942 |c TS 
999 |c 89423  |d 89423