Autoevaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca 2005-2006: función vinculación con la comunidad impacto institucional

Estudio descriptivo transversal, usando con este fin, encuestas, entrevistas a agentes externos, muestra tomada de forma aleatoria por conglomerados, que para este estudio fueron directivos de centros de salud, enfermeras, médicos graduados y pacientes. Basadas en tres indicadores calificados según...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Cárdenas Arízaga, Gabriela Lucía, Tenezaca Romero, Milton Jhovany, Vásquez Calle, Edwin Jasmani
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/zsi413.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 MED-1472
005 20230308195603.0
008 007101|2007 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a Español 
245 |a Autoevaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca 2005-2006: función vinculación con la comunidad impacto institucional  |c Gabriela Lucía Cárdenas Arízaga, Milton Jhovany Tenezaca Romero, Edwin Jasmani Vásquez Calle. Directores Elvira del Carmen Palacios Espinoza, Hernán Hermida Córdova.   |h dact 
264 |a Cuenca  |c 2007 
300 |a 111 páginas:  |b tab  |c 30 cm 
500 |a Primera étapa de Acreditación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca 
502 |a  Médico  |b Universidad de Cuenca  |c med  |d Palacios Espinoza, Elvira del Carmen, dir.  |e 59 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Estudio descriptivo transversal, usando con este fin, encuestas, entrevistas a agentes externos, muestra tomada de forma aleatoria por conglomerados, que para este estudio fueron directivos de centros de salud, enfermeras, médicos graduados y pacientes. Basadas en tres indicadores calificados según estándares definidos por el CONEA. Resultados: al indicador 186: opinión de la comunidad respecto a la contribución recibida de la institución para el desarrollo socioeconómico, el valor es de 4.3 que corresponde a 61.7es decir una calificación de buena. Al indicador 187, Grado de reconocimiento de la sociedad sobre la contribución de la institución en la formación de principios y valores en la comunidad, el valor obtenido corresponde a 4,3 (62.4) es decir una calificacion de buena, expresando avances significativos. Al indicador 188: Apreciación de la colectividad sobre la vitalodad institucional para su mejoramiento y desarrollo, la calificación es de 4.6 que equivale a un 65.9. Finalmente el promedio para la característica analizada C26, los agentes externos dan una calificación de 4.3/7 que corresponde a un 61.4, que cualitativamente representa una calificación de buena que indica un avance significativo; pero que sin embargo falta alcanzar todo el potencial para aprovechar las oportunidades que le permitan potenciar su efectividad institucional. El resultado final de este trabajo expresa que la característica N26 ya mencionada donde se evidencia que constituye una fortaleza institucional de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca según criterio de los agentes externos 
650 |a Evaluacion institucional  |9 143472 
650 4 |a Autoevaluación  |9 44222 
650 |a Escuela de medicina  |9 91518 
650 |a Vinculacion con la colectividad  |9 130370 
650 |a Impacto institucional  |9 162426 
650 |a Fortalezas y oportunidades  |9 162427 
650 |a Efectividad institucional  |9 162428 
650 |a Cuenca-Ecuador  |9 1055 
700 1 |a Cárdenas Arízaga, Gabriela Lucía  |9 162429 
700 1 |a Tenezaca Romero, Milton Jhovany  |9 162430 
700 1 |a Vásquez Calle, Edwin Jasmani  |9 162431 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k teresa.torres  |l 1  |m Limitada  |p 20071010  |q 5.00  |t MED-1472  |v med  |w MEDICINA  |y 008  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/zsi413.pdf  |z 2007-71-01 
856 |a http://cdjbv.ucuenca.edu.ec/images/portada1.jpg  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/zsi413.pdf 
942 |c TS 
999 |c 89493  |d 89493