Resumo: | Tipo de estudio: Descriptivo transversal. Fuentes de información: entrevistas a autoridades, estudiantes, trabajadores y docentes de la institución. Instrumento de evaluación: elaborado a nivel nacional por AFEME, bajo los lineamientos del CONEA. Universo y muestra: representados por la Escuela de Medicina. Resultados: los referentes históricos principales y estado actual del desarrollo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca obtuvo una calificación de 80,95equivalente a muy buena en la valoración cualitativa del CONEA demostrando una fortaleza. La Misión con propósitos claros y trascendentes, declarados públicamente y concretados en procesos académicos, administrativos y de vinculación social, obtuvo una calificación de 72,61; equivalente a buena según el CONEA, representando una fortaleza. La Universidad planifica, operativiza y evalúa el desarrollo institucional utilizando métodos modernos; su calificación fue de 81,99equivalente a muy buena, representando una fortaleza.Conclusión: En la Escuela de Medicina se planifica, operativiza y evalúa el desarrollo institucional cumpliendo al máximo con la visión y misión planteadas claramente. Además, posee referentes históricos y estado actual del desarrollo respectivamente documentados, llegando a convertirse en una fortaleza de la institución
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