Evaluación y modificación de los conocimientos, actitudes y prácticas (CAPs) de los médicos adscritos a la dirección provincial de Salud del cantón Cuenca sobre el manejo de la pareja infértil

En la investigación se determinó que lo médicos desconocen algunos aspectos importantes relacionados con el manejo de la pareja infértil y que luego de la intervención educativa mejoraron. El promedio de los conocimientos, antes y después de la intervención educativa, es contrastado (11.6 y 14.4);...

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Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Arpi Saldaña, Mercedes Gregoria
Materialtyp: Lärdomsprov Bok
Språk:Spanish
Ämnen:
Länkar:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/zdoi01.pdf

MARC

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100 1 |a Arpi Saldaña, Mercedes Gregoria.  |9 163512 
245 |a Evaluación y modificación de los conocimientos, actitudes y prácticas (CAPs) de los médicos adscritos a la dirección provincial de Salud del cantón Cuenca sobre el manejo de la pareja infértil   |c Mercedes Gregoria Arpi Saldaña. Director Bernardo José Vega Crespo. Asesor Jaime Rodrigo Morales Sanmartín  |h dact 
264 |a Cuenca  |c 2007 
300 |a 100 páginas:  |b ilu  |c 29.5 cm  |e 1 CD ROM 
502 |a Magíster en Investigación de la Salud  |b Universidad de Cuenca  |c med  |d Vega Crespo, Bernardo José, dir.  |e 59 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En la investigación se determinó que lo médicos desconocen algunos aspectos importantes relacionados con el manejo de la pareja infértil y que luego de la intervención educativa mejoraron. El promedio de los conocimientos, antes y después de la intervención educativa, es contrastado (11.6 y 14.4); mismo que proporciona un valor de la prueba F de 5.006 (p= 0.28) y con un valor de p= 0.000 para la prueba T, con un intervalo de confianza 1.7 - 4.2. El promedio de la actitud antes y después de la intervención educativa son del 6.9 y 7.07 respectivamente, contraste que da un valor para la prueba F de 3.04 (p= 0.085) y un valor de p=0.42 para la prueba T (IC 95-0.34 - 0.82). En relación con el promedio de la variable práctica antes y después de la intervención educativa son del 3.8 y 4.8 respectivamente; que dan un valor de la prueba F de 9.48 (p=0.003); con un valor de p= 0.011 (IC 950.22 - 1.63) para la prueba T. Conclusión: la eficacia de la estrategia pedagógica influyó constructivamente en los conocimientos, actitudes y prácticas relacionadas al manejo integral de la pareja infértil, basada en la Teoría del Aprendizaje Significativo. También se observó la necesidad de integración de los servicios de infertilidad en el cuidado inicial de la pareja infértil 
650 |a Conocimientos actitudes y practicas en salud  |9 163513 
650 |a Ministerio de salud publica  |9 90959 
650 |a Infertilidad  |9 101982 
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852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k teresa.torres  |l 1  |m Limitada  |p 20081208  |q 1.00  |t MAIS-32  |v med  |w MEDICINA  |y doi01  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/zdoi01.pdf  |z 2008-81-20 
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