Un modelo alternativo de escuela saludable en la comunidad de Yuripilaca Celica, Loja, 2002 - 2003

Investigación acción participativa, los ejes metodológicos son: el diagnóstico, la planificación, ejecución y evaluación, los ejes de análisis del estudio son: educación para la salud, provisión de servicios de salud y alimentación sana, entornos saludables y participación comunitaria. Resultados: s...

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Bibliographic Details
Main Author: Albán López, Manuel Eduardo
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/Zdoi30.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 MASP-34
005 20230308195717.0
008 008121|2008 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 |a Español 
100 1 |a Albán López, Manuel Eduardo.  |9 163572 
245 3 3 |a Un modelo alternativo de escuela saludable en la comunidad de Yuripilaca Celica, Loja, 2002 - 2003  |c Manuel Eduardo Albán López. Director Nicolás Luciano Campoverde Arévalo  |h dact 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a vii, 96 páginas:  |b ilu  |c 29.5 cm  |e 1 CD ROM 
502 |a Máster en Salud Pública  |b Universidad de Cuenca  |c med  |d Campoverde Arévalo, Nicolás Luciano, dir.  |e 59 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Investigación acción participativa, los ejes metodológicos son: el diagnóstico, la planificación, ejecución y evaluación, los ejes de análisis del estudio son: educación para la salud, provisión de servicios de salud y alimentación sana, entornos saludables y participación comunitaria. Resultados: se incorporan contenidos de salud en el currículo de la escuela, se mejora la alimentación y nutrición de los escolares con la implementación de un huerto escolar y el control y seguimiento del comité consultivo comunitario y el comité de salud escolar, se logra la participación conjugada de la comunidad educativa, se desarrolla y se mantienen los espacios físicos limpios alrededor y dentro de la escuela, siendo el medio ambiente responsabilidad de todos, los niños y niñas tienen agua limpia para lavarse las manos y agua segura para beber durante todo el año lectivo. Conclusiones: la estrategia de Escuelas Promotoras de la Salud es una estrategia válida, permite la interrelación entre los actores de salud y educación, genera hábitos saludables en los niños y niñas, la estrategia, tiene la particularidad de ser de fácil manejo y aplicabilidad a partir de la escuela 
650 |a Escuelas de salud publica  |9 85543 
650 |a Comunidades rurales  |9 23368 
650 |a Yuripilaca  |9 163573 
650 |a Loja  |9 8483 
650 |a Ecuador  |9 248884 
650 |9 3811  |a Lactancia materna 
852 |a UC-SALUD  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k teresa.torres  |l 1  |m Limitada  |p 20081210  |q 1.00  |t MASP-34  |v med  |w POSGRADO  |y doi30  |b 1  |d CDRS  |e CDRS  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/Zdoi30.pdf  |z 2008-81-21 
856 |a http://cdjbv.ucuenca.edu.ec/images/portada1.jpg  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/Zdoi30.pdf 
942 |c TS 
999 |c 89858  |d 89858