Análisis del sector comercial de la Ciudad de Zamora, a través de pequeñas y medianas empresas (Pymes), creadas durante el período 2000-2006, y factores que determinan su permanencia en el mercado

La presente investigación Análisis del sector comercial de la ciudad de Zamora, a través de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), creadas durante el período 2000 ? 2006, y factores que determinan su permanencia en el mercado, se aplicó a 200 PYMEs dedicadas al comercio relacionadas a las activid...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Velasco, Fernando
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teco677.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TECO-677
003 Ucuenca
005 20230308195735.0
008 009093|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a es 
082 |a . 
100 1 |9 60839  |a Velasco, Fernando 
245 |a Análisis del sector comercial de la Ciudad de Zamora, a través de pequeñas y medianas empresas (Pymes), creadas durante el período 2000-2006, y factores que determinan su permanencia en el mercado   |c Fernnado Velasco Director Marcelo Vásquez Montesinos  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a CD  |e 18 cm. 
502 |a Economista  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Vásquez Montesinos, Marcelo, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente investigación Análisis del sector comercial de la ciudad de Zamora, a través de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), creadas durante el período 2000 ? 2006, y factores que determinan su permanencia en el mercado, se aplicó a 200 PYMEs dedicadas al comercio relacionadas a las actividades señaladas por el código G de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) Revisión 3, con vigencia en nuestro país, estudio que se enmarcó a la ciudad de Zamora. Este análisis busca determinar la caracterización de las PYMEs, especificando la situación del sector, su situación competitiva, comportamiento económico-social, la organización de las mismas, gestión empresarial, uso de tecnologías, costos de comercialización, volumen de inversiones, financiamiento, ventas, activos, su aporte al desarrollo local etc., esto es se pretende realizar una evaluación completa de las mismas; el tercer capítulo nos determina los factores que permiten su permanencia en el mercado. Un cuarto capítulo está dedicado a la elaboración de un plan de asesoramiento a las PYMEs, presentado en forma de marco lógico, con la finalidad de asesorar en tres aspectos: capacitación, tecnología y financiamiento. Finalmente en el quinto capítulo se emiten las conclusiones y recomendaciones. 
650 |a Ciudad de zamora  |9 163752 
650 |a Sector comercial analisis  |9 163753 
650 |a Gestion empresarial  |9 39846 
650 |a Tesis en economia  |9 1128 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20090930  |q 1,00  |t TECO-677  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/sibuc/ebooks/teco677.pdf.  |z 2009-90-93 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teco677.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 89928  |d 89928