El hábeas corpus en la Convención americana sobre derechos humanos y la Constitución del Ecuador de 2008

Considerando que la libertad es un deber y no se puede concebir una existencia digna de un ser humano sin ella, se ha seleccionado el tema del habeas corpus como garantía jurisdiccional de libertad, de vida e integridad personal para esta tesina, ya que la libertad, como asevera Kant es una noción...

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Tác giả chính: Beltrán Chica, Jorge
Định dạng: Luận văn Sách
Ngôn ngữ:Spanish
Những chủ đề:
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MARC

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245 |a El hábeas corpus en la Convención americana sobre derechos humanos y la Constitución del Ecuador de 2008  |c Jorge René Beltrán Chica. Director Pablo Cordero Díaz  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Diplomado Superior en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales  |b Universidad de Cuenca  |c jur  |d Cordero Díaz, Pablo, dir.  |e Diplomado Superior en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Considerando que la libertad es un deber y no se puede concebir una existencia digna de un ser humano sin ella, se ha seleccionado el tema del habeas corpus como garantía jurisdiccional de libertad, de vida e integridad personal para esta tesina, ya que la libertad, como asevera Kant es una noción metafísica, de la cual no puede darse una demostración teorética, pues esto sería tanto como conocer lo absoluto por lo que, en el orden práctico debemos creernos libres; porque de no ser así, no se explicaría la conciencia del deber. Por ello es que históricamente se ha batallado por defender la libertad y encontrar un medio legal adecuado que asegure su vigencia, apareciendo en Roma el Hábeas Corpus, institución jurídica que ahora tutela la libertad, la integridad física e inclusive la vida del ser humano, razón por la que se ha reconocido en organismos e instrumentos internacionales y se ha incorporado a los ordenamientos jurídicos de los estados democráticos como garantía de libertad, de integridad física y de vida, pero no sólo para proteger al hombre libre como en Roma, sino al ser humano de naturaleza libre, ya que el hombre, como reflexiona Jean-Paul Sartré, está condenado a ser libre. 
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