Propuesta curricular para el tratamiento académico y docente de lenguaje instrumental en la Universidad del Azuay

La investigación Propuesta curricular para el tratamiento académico y docente de Lenguaje Instrumental en la Universidad del Azuay, luego del análisis del diagnóstico sobre el nivel de conocimientos y uso del español, aplicado a los alumnos de la Universidad del Azuay, deduce que el programa, la met...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fajardo Zúñiga, Galo
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tle159.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308195806.0
008 009120|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TLE-159 
100 1 |a Fajardo Zúñiga, Galo  |9 128479 
245 |a Propuesta curricular para el tratamiento académico y docente de lenguaje instrumental en la Universidad del Azuay  |c Galo Fajardo Zúñiga, Director Carlos Pérez Agustí  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a 514 páginas:  |c 18cm 
502 |a Doctor en Filología  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Pérez Agustí, Carlos, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La investigación Propuesta curricular para el tratamiento académico y docente de Lenguaje Instrumental en la Universidad del Azuay, luego del análisis del diagnóstico sobre el nivel de conocimientos y uso del español, aplicado a los alumnos de la Universidad del Azuay, deduce que el programa, la metodología utilizada y el material didáctico aplicado en las clases de Lenguaje Instrumental no son los recomendados. Esta propuesta curricular parte de una reprogramación de los contenidos y plantea un enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua, y subraya como objetivo fundamental la mejora de las competencias comunicativas de los estudiantes universitarios. La competencia comunicativa es, en este sentido, el eje pedagógico desde el que se articula la educación lingüística en la Universidad. Este enfoque, reiteramos, busca desarrollar en el alumnado la capacidad para comprender y producir enunciados adecuados a intenciones diversas de comunicación en contextos comunicativos heterogéneos. Los estudiantes adquirirán esta competencia comunicativa luego de aplicar en forma progresiva y apropiada un conjunto de conocimientos lingüísticos, destrezas y normas que son esenciales para comportarse en forma adecuada comunicativamente, no sólo de una manera correcta, sino también y, sobre todo, acorde con las características del contexto y de la situación en que tiene lugar el intercambio comunicativo. 
650 |a Lenguaje instrumental  |9 164226 
650 0 |a Historia de Cuenca  |9 338 
650 |9 65501  |a Expresion oral 
650 |a Literatura española  |9 218293 
650 |9 126944  |a Tesis de doctor en lengua y literatura 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20091209  |q 1.00  |t TLE-159  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/sibuc/ebooks/tle159.pdf  |z 2009-91-20 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tle159.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90091  |d 90091